Breaking News
Home » Noticias » UPR de Humacao trabaja para iniciar clases el 30 de octubre

UPR de Humacao trabaja para iniciar clases el 30 de octubre


(9 de octubre de 2017)-
Luego del paso del devastador Huracán María por Puerto Rico la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) trabaja arduamente por levantarse y comenzar a ofrecer clases el próximo lunes, 30 de octubre.

“Una mirada nostálgica a nuestro recinto, cuna académica del este, y al contemplar las profundas heridas a la infraestructura física que ronda en más de 32 millones y el gran impacto a la vegetación y su baluarte ecológico luego del paso del Huracán María, recabamos a la altura heroica que ha distinguido a nuestro personal, estudiantado y comunidad externa para levantar a nuestra amada universidad de Humacao”, aseguró con emoción el Dr. Héctor Ríos Maury, rector interino de la UPRH.

Durante las pasadas semanas el personal de mantenimiento, no docente, docentes y estudiantes voluntarios han estado realizando labores de recogido de escombros y limpieza en los alrededores y distintos edificios que componen el recinto humacaeño. Se ha estado trabajando arduamente en la realización de un inventario de perdidas para someter el informe de daños preliminares que le permitirá al Rector Interino solicitar las ayudas correspondientes para continuar ofreciendo una educación de primera en la UPRH.  La Universidad de Puerto Rico en Humacao según indicó el Presidente Interino, Darel Hillman, fue el recinto más afectado tras el paso del huracán.

La administración de la UPRH informó que se trabajó junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de la región oriental para manejar la situación de la falta del servicio de agua potable que afecta a todo el país. El Ingeniero Sepúlveda junto a su personal de la AAA trabajaron una interconexión (“by pass”) para poder suplir al recinto de agua potable y así facilitar la labores de limpieza. También se anunció que se trabaja mano a mano con el personal encargado para realizar las mejoras al sistema de energía eléctrica aunque reconocen los grandes daños que sufrió el sistema.

Asimismo, el Rector Interino de la UPRH solicitó que el personal que aún no se ha reportado a su unidad de trabajo lo haga este próximo martes 10 de octubre, en la medida que le sea posible. El Director del la Oficina de Sistemas de Información (OSI), Reniel Ramos Cruz, informó que se habilitaron dos líneas telefónicas para que el personal y los estudiantes puedan informar su situación y así poder ayudarlos a ellos y sus familias. Lo números a llamar son el 787-852-1988 (estudiantes) y 787-850-1647 (empleados).

El Dr. Ríos Maury invitó a toda la comunidad externa y egresados que quieran ser parte de la reconstrucción de nuestra alma mater oriental a unirse a los equipos de limpieza de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 12 m.d. Los interesados deben presentarse en el pasillo central para poder dirigirlos a las áreas de mayor necesidad. Es importante que los voluntarios lleven agua, meriendas, ropa cómoda, guantes, rastrillos, repelente y escobas que facilite su gran colaboración.

“Agradecemos y confiamos en ese espíritu unitario y solidario que siempre caracteriza el recurso humano de nuestro recinto y nuestro pueblo puertorriqueño”,  indicó el Dr. Ríos Maury.

Los exhortamos a mantenerse atentos a las emisoras radiales regionales y nacionales en donde se estará brindando información actualizada sobre las labores realizadas en el recinto. También pueden enviarnos un mensaje al “inbox” de nuestra página oficial de Facebook UPR Humacao.

Check Also

Urgen trabajos y medidas de seguridad en el Cayo Santiago en Humacao tras María

(15 de diciembre de 2017)-El senador Abel Nazario Quiñones realizó un recorrido el miércoles por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *