Breaking News
Home » Noticias » UPR de Humacao firma acuerdo con Corporación del Fondo del Seguro del Estado

UPR de Humacao firma acuerdo con Corporación del Fondo del Seguro del Estado


(12 de septiembre de 2017)-
El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Dr. Héctor Ríos Maury, y el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, formalizaron un acuerdo colaborativo que beneficiará los Programas de Terapia Física y Terapia Ocupacional del recinto humacaeño.

“Establecer este acuerdo de trabajo, colaboración académica y negocios con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es para nosotros motivo de gran satisfacción. Nuestros Departamentos de Terapia Física y Terapia Ocupacional son estupendos, cuentan con magníficos profesores, estudiantes y empleados. Aportarán conocimiento, pasión y destrezas así como también enriquecerán sus acervos al desempeñarse en los ambientes profesionales e industriales de una Corporación que sirve a tantos ciudadanos. Eso no complace y satisface grandemente”,  indicó el doctor Héctor Ríos Maury.

Este acuerdo colaborativo entre el CFSE y la UPRH es un gran logro este año ya que permitirá que los estudiantes de Terapia Física y Terapia Ocupacional utilicen las facilidades del Fondo como centros de práctica en toda la Isla por dos años consecutivos. Los estudiantes podrán observar y participar de los distintos escenarios que se presentan diariamente en las diferentes dependencias de la Corporación, guiados por recursos de la misma. Este acuerdo entre la CFSE y la UPRH lleva más de nueve años, pero en esta ocasión es la primera vez que se extiende por más tiempo permitiéndole alrededor de 60 estudiantes participar de nuevas experiencias y aportar con su conocimiento y profesionalismo a mantener la labor de excelencia que le provee la Corporación a los pacientes que reciben sus servicios.

Cabe señalar, que esta acción de retomar dicho acuerdo por parte del Rector Interino fue de vital importancia ya que debido al paro estudiantil había dejado de diligenciarse la renovación. Luego de culminado el paro no se le dio seguimiento teniendo repercusiones no deseadas, tanto para los estudiantes como para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Mediante este acuerdo, la UPRH se compromete a ofrecer: orientaciones al personal de la CFSE; curso de capacitación y adiestramiento; Educación Continua para los empleados; facilitar instalaciones para charlas o talleres en los Departamentos de Terapia Física y Terapia Ocupacional.

“Para nuestro Programa el haber logrado un acuerdo colaborativo por dos años significa que podemos ubicar estudiantes tanto en su práctica preclínica como en su práctica clínica nivel II (avanzada) y que no va habrá ninguna interrupción. Realmente ha sido un gran logro y nuestro Departamento lo está celebrando en grande. Deseo resaltar que los escenario de la Corporación del Fondo son de grandes retos para nuestros estudiantes”, sostuvo la directora del Departamento de Terapia Ocupacional,   del Recinto, profesora, Mayra Lebrón.

Check Also

“No sé qué otra palabra puedo decir fuera de catastrófico”

(19 de septiembre de 2017)- La fuerza del histórico huracán María pudiera causar daños a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *