Breaking News
Home » Noticias » Una decena de intentos de suicidio en Yabucoa por la falta de energía eléctrica

Una decena de intentos de suicidio en Yabucoa por la falta de energía eléctrica

Foto: Archivo

(14 de mayo de 2018) – Alrededor de un 40 % de los abonados en Yabucoa desconocen cuándo se restablecerá el sistema del tendido eléctrico en sus comunidades. Radioescuchas, lectores y residentes de los sectores de las zonas rurales han mostrado su frustración ante ocho meses sin el servicio.

Uno de los casos más impactantes sucedió a las 5:50 de la tarde del sábado, cuando la Policía reportó un caso de suicidio en el barrio Jacanas, sector Los Flores en Yabucoa.

Justino Rodríguez, de 50 años,  tuvo la intención de lanzarse desde el tope de una torre de energía eléctrica por la falta del servicio de electricidad en su residencia, pero un familiar logró persuadirlo hasta que bajó del lugar.

El perjudicado fue atendido por paramédicos y transportado a un hospital cercano para evaluación médica en condición estable.

Por su parte el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, explicó que el intento de suicidio de este hombre surge por la frustración de carecer de energía eléctrica en su comunidad del barrio Jacanas. Además, indicó que, por el grado de desesperación de otros ciudadanos en el municipio, hasta el momento “han atendido once intentos suicidas en el pasado mes”.

Entrevista al alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, en el programa Pegaos en la mañana de Rafael Lenín López 

Noticia recomendada:  María incrementa casos de suicidio en Línea Pas

Check Also

Anuncian seis empresas nuevas en la UPR Humacao

Foto: WALO Radio (23 de mayo de 2018) – El presidente interino de la Universidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *