Breaking News
Home » Tech » Uber viene pal este de la isla

Uber viene pal este de la isla

Pixabay

(20 de marzo de 2018) – Se eliminan los límites turísticos dentro de la Isla del Encanto y los pueblos del sureste se unen a las rutas de la empresa de transporte a través de la aplicación móvil, Uber.

Nada cambia en Uber, lo mismo puedes estar en Francia, Las Vegas, EE. UU. o en el área metropolitana de Puerto Rico y con solo un clic puede tener otra alternativa de transporte.

No solo los consumidores, personas sin vehículos, turistas de la zona o personas mayores se beneficiarán de estas nuevas reglamentaciones, también personas que miren como opción de empleo a esta empresa estadounidense.

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García Fraga anunció una reducción de “reglamentos obsoletos permitiendo que la operación de las Empresas de Red de Transporte (Uber) en todo el país e iguala la operación que realizan los taxis”.

“Todo Puerto Rico se promueve como un destino turístico. El Gobierno de Puerto Rico no puede continuar haciendo distinciones de áreas por el mero hecho de ser un área de mayor dominio turístico. Todos los ciudadanos nos merecemos un trato similar sin distinción alguna, además de que tenemos que tener la libertad de elegir el servicio que deseamos obtener”, manifestó García Fraga.

En este reglamento prohíbe que empresas como Uber dejen pasajeros en ciertas áreas debido al requisito de acceso a los sistemas de telecomunicaciones y su posible falta de disponibilidad en lugares remotos. Por motivos de seguridad de los pasajeros, Uber no podrá dejar pasajeros en áreas de bosques estatales como El Yunque.

Además, dispone que las empresas de red de transporte se verán forzadas a utilizar taxistas autorizados, por la CSP, que cumplan con sus requisitos, pero sin discriminar por razón del tipo de tablilla o por su rotulación.

Entrevista de ayer en el programa Para El Récord al presidente de la CSP, Luis D. García Fraga sobre las reglas adicionales para ser conductor de alguna compañía de transporte en Puerto Rico. 

 Nuevas regulaciones en el transporte público:

  • código de vestimenta mínimo para las empresas de transporte de pasajeros
  • prohíbe el transporte de pacientes en camilla en unidades que no hayan sido aprobadas como ambulancia por el Departamento de Salud
  • garantiza que la transportación escolar se brinde en unidades adecuadas para brindarle una mayor seguridad a los estudiantes
  • requiere una certificación de un ingeniero profesional para las unidades aprobadas como party bus (fiestas rodantes)
  • convierte a las franquicias de limosina en Transporte de Lujo, estableciendo los requisitos de las unidades y autorizando el uso de unidades de menor cabida, cabida intermedia y mayor cabida

 

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *