Breaking News
Home » Policiacas » Turista muere ahogado luego de rescatar a su hijo en Patillas

Turista muere ahogado luego de rescatar a su hijo en Patillas

playa-LosMachos-Ceiba
(23 de febrero de 2016)-Las autoridades lograron dar con el paradero de Michael Anderson, un turista de 56 años que murió arrastrado por la corriente de la playa Gardarraya en Patillas.

Según fue informado, el turista danés no pudo nadar hasta la orilla luego que ayudara a su hijo a salir a la superficie, en un incidente que se reportó a eso de las 10:45 de la mañana.

Según información provista por la Oficina Estatal para el manejo de emergencias, ambos turistas fueron arrastrados por la corriente, sin embargo aunque uno logró salir a flote su padre no corrió con la misma suerte.

A las labores de búsqueda, se unió tanto el helicóptero de la Unidad de Rápida Acción (FURA) como personal de la Policía de Puerto Rico al igual que oficiales de Manejo de Emergencias del municipio de Arroyo y Patillas. 

Entretanto, luego del incidente, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía para tener precaución en las costas y playas de la Isla y sugirió que los ciudadanos que deseen disfrutar del mar en los próximos días acudan a playas y balnearios donde haya seguridad y que preferiblemente acudan a playas que ya conozcan.

También aconsejó identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los niños, pues es común que se desoriente cuando entran a nadar al mar y regresan a la playa.

El caso en Patillas, es el segundo que se registra en menos de 24 horas en la zona este, pues ayer un turista de 80 años procedente de Nueva Jersey perdió la vida en el balneario La Monserrate en Luquillo. 

Check Also

En Naguabo: Tras las rejas por violencia de género en presencia de un menor

Foto: Pixabay (20 de julio de 2018) – Las autoridades diligenciaron ayer una orden de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *