Breaking News
Home » Noticias » Truena alcalde de Humacao por cierre de planteles en el ayuntamiento

Truena alcalde de Humacao por cierre de planteles en el ayuntamiento

Archivo

(6 de abril de 2018) – El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse arremetió contra la secretaria de Educación, Julia B. Keleher y le exigió se aclaren los criterios para el cierre de cuatro planteles escolares: Luciano Ríos, Pepita López, José Torro Ríos y Manuel Surillo.

“Siento indignación de cómo se han tomado las decisiones del cierre de escuelas en Humacao, sin vistas públicas, sin escuchar la comunidad escolar, sin escuchar a los miles de padres y madres afectados por decisiones como estas. Nunca me ha caracterizado ser un alcalde de controversia, pero hoy tengo el deber de representar con voz fuerte a mis compueblanos, y exigir que nos definan los elementos que utilizaron para tomar unilateralmente la decisión del cierre de estas escuelas, y que a la vez se añaden a las que cerraron el pasado año, Antonia Sáez, Caserío Roig, además de la escuela Cruz Ortiz Stella que cerró, según ellos, a consecuencia del huracán María”, expresó el alcalde.   

Pixabay

Sostuvo el alcalde que el pasado jueves la secretaria reunió a los jefes municipales del distrito escolar para la notificación de la clausura efectiva en agosto, pero “que aún no estaban identificadas cuáles eran las escuelas por cerrar en su ayuntamiento”.

“Me resulta preocupante que padres, maestros, directores de escuelas acudan a mi porque ellos no tienen la información sobre el estatus de sus escuelas”, dijo el alcalde humacaeño.

Enfatizó que Humacao, en los últimos meses, ha recibido duros golpes que afectan la economía y estabilidad de la administración para ahora enfrentar este tipo de clausura en las comunidades.

“Hemos perdido grandes empresas por la falta de energía eléctrica, por la lentitud que se ha tomado mis reclamos a que se atienda mi gente de Humacao, y hoy amanecemos con la noticia del cierre de las escuelas,” comentó Marcelo Trujillo Panisse.

 

Noticias recomendadas:

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *