Tras 30 años de lucha asignan fondos para tuberías de agua en Canóvanas

(20 de noviembre de 2018) – Luego de 30 años, unas 623 familias de del sector Valle Hill en Canóvanas reciben el anuncio del inicio de construcción de un sistema de distribución de agua potable en la comunidad.

Según detallaron el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la alcaldesa Lornna Soto, el proyecto tiene un costo de $1.1 millón de dólares y se espera que conecte una tubería de dos pulgadas de 7,530 pies y otra de cuatro pulgadas con 10,338 pies.

El gobernador estimó que el proyecto finalizará en unos ocho meses. En caso de emergencia los residentes contarán con hidrantes adicionales.

“Parte de nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables luego del paso del huracán María es construir de forma más resiliente. Con esto nos aseguramos que mientras resolvemos problemas antiguos, también las comunidades se encuentren mejor preparadas ante futuros eventos atmosféricos”, expresó Rosselló Nevares.

Asimismo, el gobernador explicó que “estas tuberías que reemplazaremos, a su vez, están conectadas a tuberías de menor diámetro lo que dificulta aún más el proveer servicio de forma continua a la zona. El trabajo, que comienza la próxima semana, consiste en la instalación de tuberías y acometidas sin contadores individuales lo que logrará el suplido de agua potable para los residentes”.

De igual forma, Soto dijo que “este es el comienzo de otras utilidades para trabajar con la infraestructura de esta comunidad, la cual está en la mira de la administración municipal y estatal para reconstruir y hacerla resistente ante otro fenómeno natural, incluyendo la construcción de un dique que protegerá a más de 4,000 familias”.

Próximamente esperan hacer el mismo proceso en otras comunidades necesitadas.  

Fotos: Twitter

 

Check Also

Orientan a personas de edad avanzada sobre violencia de género

(27-marzo-2024) Mediante un acuerdo colaborativo, la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) y …