Breaking News
Home » El Tiempo » [Infografía] ¿Qué hacer en caso de un terremoto? Simulacro mañana.

[Infografía] ¿Qué hacer en caso de un terremoto? Simulacro mañana.

Video: shakeout.org

(17 de octubre de 2018) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo, exhortó a la ciudadanía a participar del simulacro titulado Gran ShakeOut, mañana, 18 de octubre.

“Los terremotos son fenómenos naturales que no avisan y pueden sorprendernos en cualquier momento. Para estar preparados y reaccionar de manera favorable es importante que practiquemos constantemente los pasos a seguir a la hora de enfrentar un sismo en nuestra zona”, dijo el funcionario.

“Este ejercicio representa una oportunidad para, además de practicar, evaluar las vulnerabilidades de nuestros hogares y lugares de trabajo. Además, sirve como herramienta para orientar a nuestras familias sobre la importancia de conocer qué es un terremoto y qué debemos hacer si ocurre uno”, explicó.

Acevedo Caballero informó que el ejercicio, liderado por la Red Sísmica de Puerto Rico, se llevará a cabo a las 10:18 de la mañana y desde el Servicio Nacional de Meteorología, se emitirá una alerta para los radios del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), así como la prueba mensual del sistema EAS que se envía a través de las ondas radiales y de televisión.

Además, en ese momento sonarán las sirenas de alerta ubicadas en Punta Santiago y Palmas del Mar, Humacao.

Por último, el comisionado recomendó a la ciudadanía a repasar su Plan de Emergencia Familiar y verificar sus alrededores antes de cualquier emergencia. Es importante que identifique lugares seguros en el interior en su casa, oficina o escuela para que cuando el movimiento comience pueda responder rápidamente y proteger su vida.

Infografía de cómo debe protegerse si ocurre un terremoto:

 

Check Also

Joven de 18 años desaparecido en urbanización Villa Universitaria

Nehemías Y. Hernández Santos | Foto: Suministrada por la Policía (19 de junio de 2019) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *