Breaking News
Home » El Tiempo » [Infografía] ¿Qué hacer en caso de un terremoto? Simulacro mañana.

[Infografía] ¿Qué hacer en caso de un terremoto? Simulacro mañana.

Video: shakeout.org

(17 de octubre de 2018) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo, exhortó a la ciudadanía a participar del simulacro titulado Gran ShakeOut, mañana, 18 de octubre.

“Los terremotos son fenómenos naturales que no avisan y pueden sorprendernos en cualquier momento. Para estar preparados y reaccionar de manera favorable es importante que practiquemos constantemente los pasos a seguir a la hora de enfrentar un sismo en nuestra zona”, dijo el funcionario.

“Este ejercicio representa una oportunidad para, además de practicar, evaluar las vulnerabilidades de nuestros hogares y lugares de trabajo. Además, sirve como herramienta para orientar a nuestras familias sobre la importancia de conocer qué es un terremoto y qué debemos hacer si ocurre uno”, explicó.

Acevedo Caballero informó que el ejercicio, liderado por la Red Sísmica de Puerto Rico, se llevará a cabo a las 10:18 de la mañana y desde el Servicio Nacional de Meteorología, se emitirá una alerta para los radios del tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), así como la prueba mensual del sistema EAS que se envía a través de las ondas radiales y de televisión.

Además, en ese momento sonarán las sirenas de alerta ubicadas en Punta Santiago y Palmas del Mar, Humacao.

Por último, el comisionado recomendó a la ciudadanía a repasar su Plan de Emergencia Familiar y verificar sus alrededores antes de cualquier emergencia. Es importante que identifique lugares seguros en el interior en su casa, oficina o escuela para que cuando el movimiento comience pueda responder rápidamente y proteger su vida.

Infografía de cómo debe protegerse si ocurre un terremoto:

 

Check Also

Discusión entre vecinos culmina en agresión en Humacao

Las autoridades investigan una agresión entre vecinos de una comunidad en Humacao. Los hechos se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *