Breaking News
Home » Gobierno » Traslado temporero a Caguas para personal de Manejo de Emergencias del sureste

Traslado temporero a Caguas para personal de Manejo de Emergencias del sureste

Foto: WALO Radio


(25 de marzo de 2019 – WALO Radio) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, informó que el personal estatal en Humacao se moverá de forma temporera a Caguas mientras finalice las mejoras requeridas en la nueva oficina que estará ubicada en el Centro de Diagnóstico de Tratamiento (CDT) de este ayuntamiento.


Comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

A partir del 1 de abril, el Negociado termina el contrato del edificio privado, lo que en un inicio forzó la eliminación la oficina en la zona sureste para bajar los gastos operacionales en el gobierno central. Luego de una vista ejecutiva en la Cámara de Representantes, varios alcaldes presentaron sus opciones para mantener las operaciones en la región y el municipio de Humacao logró el acuerdo para el traslado del personal al CDT.

El comisionado detalló que partes de las mejoras incluyen: la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y líneas de comunicación indispensables durante una emergencia.

Adelantó que la agencia revisó los planes manejo de emergencias y los describió como “funcionales”, de forma tal que cualquier ciudadano puede orientarse de forma rápida y precisa.

Entrevista durante el programa Para el récord

También, comentó que el Negociado recibirá nuevo equipo de coordinación como satélites para mayor redundancia, radios 100 vatios (watts), dos plantas eléctricas por cada de las oficinas regionales, entre otros.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *