Breaking News
Home » Noticias » Se siente en el este temblor de magnitud 4.5

Se siente en el este temblor de magnitud 4.5

temblor-maunabo
(5 de diciembre de 2016)- 
Un temblor fue sentido a eso de las 10:30 de la mañana de hoy, tanto en pueblos de la Zona Este, así como en diversos puntos de la Isla.

Datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indican que el sismo fue de 4.5 grados a 17 kilómetros al sureste del barrio Emajagua en Maunabo.

La localización exacta, según la Agencia, fue de 17.842 grados norte, longitud 65.870 grados oeste a unos 13.0 kilómetros de profundidad.

La cuenta de Twitter del Centro Nacional de Tsunamis del Servicio Nacional de Meteorología (@NWS_NTWC) indica que no hay alerta, aviso o vigilancia de tsunami.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), Víctor Huérfano explicó en entrevista radial (NotiUno) que tienen reportes de que el movimiento telúrico se sintió en San Juan, la zona metropolitana, Caguas, Humacao, Ponce y Barceloneta. Sin embargo, continúan recolectando datos sobre el evento.

“Fue sentido en la zona este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Importantísimo que no hay ningún tipo de información de tsunami. Así que no se preocupen”, dijo Huérfano.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo hizo un llamado la calma a la ciudadanía. “Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y sujétate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó en una comunicación escrita.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 ó conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

capture

Check Also

DACO anuncia retiro de adobos de la marca GOYA

22 de noviembre de 2017 (CyberNews) – Goya de Puerto Rico notificó el martes, el retiro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *