Breaking News
Home » Noticias » Soprano humacaeña se destaca en la música clásica y en el género que le pongan

Soprano humacaeña se destaca en la música clásica y en el género que le pongan

(12 de julio de 2017)-Aunque le apasionan las comunicaciones y la fotografía y estudió su bachillerato en tecnología de la comunicación audivisual en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) los caminos la llevaron en una dirección llena de melodías en la que ha logrado destacarse en papeles importantes dentro de la música lírica, clásica y como cantante de ópera.

Nacida en el pueblo de Humacao, Doris Muñoz, luego de culminar sus estudios en comunicaciones ingresó al Departamento de Humanidades en el Recinto de la UPR en Río Piedras donde estudió un bachillerato en Artes con concentración en Música, decisión que como a muchos artistas le fue cuestionada.

“Yo pienso que comencé un poco tarde en la música clásica. La maestra Magda Nieves de Ponce fue la que me dijo ‘oye, creo que tú puedes cantar clásico’. Ella me dirigió”, comentó Muñoz, quien también canta música popular, pero que sin embargo, aseguró se siente más complacida al interpretar los temas clásicos.

La joven humacaeña, que actualmente participa de presentaciones dentro y fuera de la Isla, es residente del barrio Candelero Arriba.

Entre otros, Muñoz participó en agrupaciones como: Teatro Lírico y Jóvenes Universitarios de la Opera dirigido por, la soprano Margarita Castro-Alberti. Así como interpretó el rol de ‘Serpetta’ en la ópera “La Finta Giardiniera” de W.A. Mozart en el 2013 en el teatro de la Universidad de Puerto Rico. En el 2014, fue parte de la producción “The Sound of Music” de teatro repertorio. Participó además con el Orfeon San Juan Bautista y en la producción de “Nocturnes Sirenes”, de Claude Debussy con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Desde el 2012 ha sido miembro del Coro de la Coral Lírica de Puerto Rico y participó en producciones como; Turandot 2012 , Réquiem de Verdi, cierre Festival Casals 2013 y Carmina Burana, entre otros.

Muñoz debutó en octubre 2016 con Producciones Savia Corp en Cidra intepretando a ‘Lucy’ en la ópera cómica “El Teléfono” de Gian Carlo Menotti. En abril de 2017 volvió a encarnar el papel de ‘Lucy’ en el pueblo de Humacao en una presentación en la Escuela de Bellas Artes, como parte de gira que realiza ‘Savia’ por la Isla.

Doris Muñoz se presentará el próximo 28 de julio en el área del Beach Club en Palmas del Mar a las 7:00 de la noche. 

Si usted interesa la participación de la joven cantante en alguna actividad, puede comunicarse al 787-614-8560. También puede contactarle en las redes sociales como Doris M. Soprano. 

Vea algunas de sus presentaciones:

Volare from Doris Muñoz on Vimeo.

Check Also

DACO anuncia retiro de adobos de la marca GOYA

22 de noviembre de 2017 (CyberNews) – Goya de Puerto Rico notificó el martes, el retiro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *