Breaking News
Home » Noticias » Sólo 9% de las industrias y comercios están operando “normal” en Humacao

Sólo 9% de las industrias y comercios están operando “normal” en Humacao


(14 de noviembre de 2017)-
A los daños que provocó en Humacao el paso del huracán María, también se suma un golpe significativo en el desarrollo económico del Municipio, donde según datos estadísticos, de todos los comercios e industrias sólo un nueve por ciento opera con normalidad.

La razón, mayormente responde a la falta del servicio eléctrico en todo el pueblo y la incertidumbre de los trabajos que no han dado resultados y que se desconoce cuándo prosperarán.

La información, que significa un golpe directo al desarrollo económico en Humacao y la zona este, fue revelada ayer por el administrador municipal de Humacao Luis Raúl Sánchez, de datos obtenidos de la Administración para el Desarrollo Laboral Sureste (ADLS).

Según los números, entre comercios e industrias, 41 por ciento (41 %) de los comercios están cerrados, 48 por ciento (48 %) opera parcialmente y sólo el nueve por ciento (9 %) opera de forma “normal”.

“La razón mayor es la falta de servicio eléctrico. No todo el mundo puede operar con un generador. El costo afecta las operaciones de estos comercios y estas industrias. Es un golpe grandísimo a la economía en Humacao”, comentó Sánchez.

Entretanto, sobre el futuro del centro comercial Plaza Palma Real, Sánchez explicó que en días reciente el alcalde Marcelo Trujillo Panisse, sostuvo una reunión con sus gerenciales en la que confirmaron que “están en espera que se restablezca el servicio eléctrico”.

Sobre Walmart, según la información que trascendió en esa reunión no cerrarán puertas como se había rumorado.

“Walmart va a permanecer”, indicó el Administrador, aunque no ofreció mayores detalles pues en la reunión no estaban los gerenciales de la tienda por departamento.

El centro comercial del casco urbano ya tiene disponible y operando algunos comercios como la barbería, una de las cooperativas, entre otros.

 

Check Also

Autoridad de Energía Eléctrica advierte a clientes sobre modalidad de fraude

(20 de noviembre de 2017)- (CyberNews) – El director ejecutivo de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *