Breaking News
Home » Comunidad » Solicitan ayuda ante desborde de aguas negras en residencial de Naguabo

Solicitan ayuda ante desborde de aguas negras en residencial de Naguabo

Residentes alarmados por el desborde de aguas negras | Foto: Suministrada

(4 de enero de 2019) – Una radioescucha de WALO Radio, identificada como Joselyn Noble Reyes, denunció hoy que hace tres semanas la comunidad del edificio 8 del residencial Ignacio Morales Dávila de Naguabo experimenta los efectos del desbordamiento de aguas crudas.

 “Ahora mismo, todo el frente de mi casa tiene aguas negras. Este espacio es utilizado para actividades recreativas por los niños. Además, el pozo muro (séptico) está a punto de desbordarse. Esto, de hoy no pasa. Estamos en estado de emergencia, lo que atenta con la salud de nuestros hijos”, explicó Noble Reyes.

La madre de dos menores sostuvo a WALO Radio que realizó, al igual que otros residentes, una querella a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), pero continúan en la espera.

“Nos dijeron sobre la asignación de empleados de Acueductos, pero que le dieran break en lo que vienen”, dijo preocupada ante las condiciones respiratorias de sus hijos.

Añadió que “hay desechos a punto de desbordarse por una tapa de las alcantarillas a pesar de la descarga reciente”.

Reacciona personal de AAA

El personal de la oficina de prensa de AAA indicó que las mejoras “requieren el uso de equipo especializado para discurrir una cámara de circuito cerrado y evaluar la condición de la tubería. De esta presentar colapsos o fisuras en algunos tramos se estaría trabajando con un proyecto de reemplazo”.

Hasta el momento, AAA no pudo precisar el tiempo de duración de estas labores, ya que depende de la primera etapa del proceso.

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Fotos: Suministradas

Check Also

Federales detienen 3 hombres por carga millonaria de cocaína en Loíza

Foto: Cyber News (22 de marzo de 2019 – Cyber News) – Personal encargado de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *