Breaking News
Home » Comunidad » Sobre 40 jóvenes graduados a través de P.E.C.E.S. Humacao

Sobre 40 jóvenes graduados a través de P.E.C.E.S. Humacao

Foto: Suministrada

(7 de junio de 2018) – Unos 43 jóvenes del área este completaron la escuela superior de la Escuela Alternativa del Programa de Educación Comunitario de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.)

El programa educativo hizo la ceremonia de graduación esta semana en Humacao, y reconoció el esfuerzo de estos jóvenes que por meses asistieron a clase a pesar de grandes retos personales y familiares luego de los huracanes Irma y María.

El aula acoge a estudiantes social y económicamente vulnerables y marginados por el sistema educativo tradicional. En su mayoría son residentes de los pueblos del este como: Humacao, Naguabo, Yabucoa, Las Piedras, San Lorenzo, Maunabo, Juncos, Fajardo y Gurabo.

Aunque la escuela no tuvo servicio eléctrico por varios meses, los estudiantes tomaban clases en la cancha para no perder tiempo lectivo. Como parte de su experiencia formativa, los jóvenes colaboraron en las actividades de servicio que P.E.C.E.S. realizó en Punta Santiago desde organizar y contabilizar el inventario de suministros, hasta distribuir artículos de primera necesidad en el vecindario.

En el 2017 el programa tuvo una tasa de retención de 120 % y una tasa de graduación de 91 %.

Fotos: Suministradas 

 

Check Also

Protesta pasiva causa congestión vehicular en la PR-30

  Foto: Suministrada (18 de septiembre de 2018) – Una mujer vestida de india realiza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *