Breaking News
Home » Comunidad » Si los boricuas y todos bregan están dispuestos a poner otra vez el columpio de Ceiba

Si los boricuas y todos bregan están dispuestos a poner otra vez el columpio de Ceiba


(9 de agosto de 2017)- No lo quitaron por gusto, lo quitaron porque el que visite el lugar tiene que aprender a comportarse.

Los  jóvenes que tuvieron la iniciativa de colocar uno adicional al original, arreglar escalera del muelle, rotular el área y mantener un nivel de limpieza en la zona del columpio de Ceiba, decidieron remover los columpios porque el asunto de la basura abandonada en el lugar ya estaba fuera de control.


Así lo contaron ayer los jóvenes Carlos “Karlitín” Santiago, Alexis Leguillú y Eric Manuel Torres tres de los siete jóvenes ceibeños que se unieron a la iniciativa que en poco tiempo se convirtió en el mayor atractivo turístico de Ceiba, pero que lamentablemente se convirtió en poco tiempo en una zona playera de espanto con basura acumulada por todas partes. Vía telefónica Richard Concepción, otro joven que pertenece al grupo coincidió con sus expresiones.

Los jóvenes, que en múltiples ocasiones coordinaron jornadas de limpieza e incluso rotularon el área invitando a los visitantes a llevarse su basura regresaron al lugar el pasado mes de julio y lo que encontraron fue razón suficiente para tomar la decisión de removerlo.

“Dejamos de ir por un tiempo, se iba, se recogía un poco, pero este mes de julio cuando volvimos eso fue una cosa desastrosa”, comentó por su parte Leguillú.

Mientras, Santiago añadió que pese a que en el lugar habían sido colocados zafacones, los visitantes no depositaban sus desperdicios por no caminar unos cuantos pasos…  finalmente los zafacones desaparecieron.

Lo cierto es que pese a que tuvieron que removerlo, los jóvenes expresaron que si se crean los mecanismos para mantener el lugar limpio y si se llevan la basura que llevan a la playa, estarían dispuestos a poner el columpio otra vez.

De igual forma, los jóvenes agradecieron al grupo de humacaeños que esta semana se unió para colaborar con la limpieza en la zona.

 

Check Also

Estudiantes de UPR en Humacao viajarán a Estados Unidos a ver el eclipse solar

(18 de agosto de 2017)- Una delegación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *