Breaking News
Home » Deportes » Inmortales del Béisbol Aficionado varios deportistas del sureste

Inmortales del Béisbol Aficionado varios deportistas del sureste

César “Cersarito”  Velázquez llegó a los 600 hits este años Foto: Suministrada 

(12 de octubre de 2018) – Trece deportistas serán honrados en la trigésima exaltación del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado Puertorriqueño (RIBAP), a celebrarse este domingo a las 10:30 de la mañana en el Teatro Renacimiento de Arroyo.

Héctor “Purito” Rivera, Jorge Aranzamendi, Richard Cochran y César Velázquez, cuatro de los mayores productores de incogibles en la historia del Béisbol Superior Doble A,  figuran entre los nuevos inmortales.

Los cuatro bateadores totalizan 2,600 hits en su carrera. Rivera conectó 602, Aranzamendi 727, Cochran 671 y Velázquez 600. También, serán exaltados el receptor Edward Alvarado, el fuerte bateador zurdo Edwin Rodríguez, el catañés Efraín “Pimpím” Barbosa, los lanzadores Nelson “Pamplo” Sánchez, José Fortis e Israel Alvarado, el propulsor Francisco ‘Paquito’ Cintrón, el árbitro Milton Rosario y el narrador José “Cucuito” Pizarro.

El licenciado Julio ‘Yuyito’ Cora, presidente de la Junta de Directores del Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado, informó que el premio RIBAP por sus valiosos servicios al béisbol le fue conferido al matrimonio compuesto por Austria “Cuca” Díaz y César Velázquez, padre, quien falleció hace apenas un año. El Presidente de Honor de estos actos será el reconocido árbitro arroyano Aníbal Rosario.

Algunos detalles de los exaltados:

Edward Alvarado – Excelente receptor de los Azucareros de Yabucoa en los tres campeonatos en línea de esta franquicia (1994, 1995 y 1996). Bateó .280 por vida.

José Fortis – Controlado lanzador zurdo que ayudó a los Samaritanos de San Lorenzo a obtener cuatro campeonatos consecutivos (1999, 2000, 2001 y 2002).

Héctor “Purito” Rivera – Receptor, primera base y bateador designado que jugó 26 temporadas, todas con los Leones de Patillas. Conectó 602 hits y tuvo promedio por vida de .318.

Edwin Rodríguez – Primera base y bateador zurdo que jugó con los Potros de Santa Isabel, Leones de Patillas, Polluelos de Aibonito y Pescadores del Plata de Comerío. Bateó .302 con 49 jonrones en 14 temporadas y ganó cuatro Guantes de Oro.

César “Cesarito” Velázquez – Guardabosque que este año llegó a la cifra de 600 hits. En su carrera de 25 años jugó con los Leones de Patillas, Brujos de Guayama, Polluelos de Aibonito, Toritos de Cayey, Bravos de Cidra y Juncos. Contribuyó a cuatro campeonatos de los Bravos, obtuvo tres Guantes de Oro e integró el equipo de Puerto Rico que ganó medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002.

Milton Rosario – Árbitro por más de 20 años que antes fue lanzador de los Grises de Humacao y luego se dedicó a arbitrar. Profundo conocedor de las reglas de béisbol.

José A. “Cucuito” Pizarro –  Narrador con varios equipos. Se destacó como tercera base de los Guerrilleros de Río Grande y subió al béisbol profesional, siendo Novato del Año con los Criollos de Caguas. Por años ha mantenido su programa deportivo en el que da énfasis al béisbol aficionado. 

Francisco “Paquito” Cintrón – Propulsor y único dirigente que ha conducido a los Brujos de Guayama a un campeonato en el Béisbol Superior Doble A. Preside las Pequeñas Ligas de Guayama, que este año brillaron a nivel nacional e internacional.

Israel Alvarado – Lanzador derecho que ganó 49 juegos con 3.05 de efectividad con los Maratonistas de Coamo, Toritos de Cayey y los Potros de Santa Isabel.

Jorge Aranzamendi – En 31 temporadas, todas con los Potros de Santa Isabel, bateó 727 hits y su promedio por vida fue .311. Ganó cinco Guantes de Oro. Miembro destacado del Equipo Nacional.

Efraín “Pimpín” Barbosa – Defensor de la tercera y la primera base de Cataño. Tuvo promedio por vida de .303 en 19 temporadas.

Richard Cochran – Primera base y bateador designado de cinco equipos, destacándose con los Potros de Santa Isabel y Petroleros de Peñuelas. Tuvo promedio por vida de .316 y conectó 671 hits, 72 de estos cuadrangulares y fue dos veces Jugador del Año de la Federación.

Nelson “Pamplo” Sánchez – Lanzador derecho que fue figura clave en el campeonato de los Próceres de Barranquitas en 1993. También lanzó para los Maratonistas de Coamo, Mulos de Juncos, Toritos de Cayey y Mets de Guaynabo.

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *