Breaking News
Home » Gobierno » Señala inacción del Gobierno central en reparaciones de la PR-1 de Caguas

Señala inacción del Gobierno central en reparaciones de la PR-1 de Caguas

Empleados de Caguas reparan la carretera estatal de la PR-1. Fotos: Humberto Trias

(25 de mayo de 2018) – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres anunció la reparación en la PR-1, intersección PR-795, entrada del sector La Barra y en el tramo hacia Cayey, así como otras carreteras estatales durante esta semana.

Miranda Torres adelantó que tiene en agenda los trabajos de limpieza y lavado a presión de la PR-1 desde la colindancia con San Juan hasta el Monumento a la Herencia Taína en Caguas.

“Una vez más mi administración municipal ha tomado la iniciativa de utilizar fondos municipales para hacer el trabajo del gobierno estatal, que parece haber borrado de su agenda a Caguas. A pesar de la difícil situación económica, destinamos unos fondos para atender algunos tramos de la carretera PR-1, que se ha convertido en un tormento para miles de conductores. Esta carretera no es de jurisdicción municipal, pero ante la inacción del Gobierno central hemos iniciado algunos trabajos de reparación”, expresó el alcalde.

Los empleados municipales completaron la remoción de material húmedo y lo reemplazaron con asfalto para mejorar el flujo de las escorrentías en la vía. Asimismo, informó que el pasado lunes taparon hoyos que representaban un riesgo a los conductores en la PR-1, entre la PR-795 y la PR-52.

En octubre de 2017, se estimaron unos $2.7 millones para la reparación de la PR-1 solamente.

“El pasado 9 de abril el Gobierno anunció que invertirían $652 millones en mantenimiento de la red vial del país. Le cursé una carta al secretario del

Departamento de Transportación y Obras Públicas (Carlos Contreras Aponte) solicitándole atención a 16 carreteras de su jurisdicción que ubican en Caguas y no obtuve respuesta”, señaló.

Por otro lado, el municipio invirtió unos $200 mil dólares para recogido de escombros, cables y postes de la AEE que continúan en el piso, aun cuando son tareas ajenas al ayuntamiento.

Los trabajos de limpieza y asfalto en la carretera PR-1 Foto: Suministrada

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *