Breaking News
Home » Gobierno » Senador truena por el nuevo privilegio en el retiro de los alcaldes

Senador truena por el nuevo privilegio en el retiro de los alcaldes

Foto: Archivo / WALO Radio

(9 de noviembre de 2018 – Actualizada) – El senador Juan Dalmau Ramírez condenó hoy la aprobación del Proyecto del Senado 1148, que a su juicio les da privilegios a los alcaldes en sus pensiones.

“En lugar de acabar con el trato privilegiado que reciben muchos alcaldes, que les permiten cualificar para una pensión con solo ocho años de incumbencia, y optar por una pensión de hasta un 90 % de su último sueldo como ejecutivo municipal, siguen buscando artimañas”, sentenció Dalmau Ramírez.

Según el senador, esta legislación le permitirá a un nutrido grupo de alcaldes que comenzaron a trabajar antes del 31 de enero de 2001, que incluye a los que ganaron en las elecciones del 2000 que no estaban incluidos, poder disfrutar de una pensión mucho mayor que a la que hubiesen tenido derecho.

La medida dispone que se le compute la pensión de acuerdo con el artículo 2-101(b) de la ley 447-1951, según enmendada, que establece un sistema de beneficio definido, en lugar de que se le aplique el sistema de aportación en cuentas de ahorro dispuesto para los empleados públicos a partir del año 2000.

“Si en efecto hay alcaldes que se respetan a sí mismo y respetan al pueblo que están supuesto a servirle, que den un paso adelante y rechacen esta barbaridad”, finalizó Dalmau Ramírez.

Asimismo, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares rechazó públicamente el Proyecto del Senado 1148.

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *