Breaking News
Home » Comunidad » Senador emplaza secretaria de DRNA por acuerdo con AES

Senador emplaza secretaria de DRNA por acuerdo con AES

Foto: Archivo / WALO Radio

(10 de abril de 2019) – El senador del distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, emplazó públicamente a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a que aclare, en un plazo de cinco días, el acuerdo con Applied Energy Systems (AES) Puerto Rico acerca de la eliminación del uso del carbón como fuente de energía en la isla.

El gobernador Ricardo Rosselló inició conversaciones con la cogeneradora para que, a partir del año entrante, no se utilice más el combustible.

Por este medio, le estamos dando cinco días a la secretaria del DRNA para que someta toda la información a la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales como presidenta del Comité de Cambio Climático… Queremos saber cuáles fueron los acuerdos a los que llegó el primer ejecutivo con AES Puerto Rico para que, definitivamente, no se produzca más energía de carbón en la isla”, expresó en comunicación escrita, aludiendo que la planta de Applied Energy Systems (AES) en Guayama genera el 17 por ciento de energía a base de la quema de carbón. 

 “De otra parte, aún hay resoluciones de investigación para saber, a ciencia cierta, si los acuíferos del sur han sido contaminados con el producto de las cenizas de carbón y, de ser así, conocer de primera mano, a qué magnitud ha sido la misma. Asimismo, saber si el proceso es reversible o no”, dijo el exalcalde de Salinas.

Check Also

Buscan hombre desaparecido en Ceiba

Foto: Suministrada por la Policía (26 de junio de 2019) – La directora del Cuerpo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *