Breaking News
Home » Gobierno » Secretaria del DRNA repudia manifestación con cenizas de carbón en vista pública

Secretaria del DRNA repudia manifestación con cenizas de carbón en vista pública

(29 de noviembre de 2018) – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Rivera repudió el comportamiento de un grupo de opositores a las cenizas de carbón en medio de una vista pública sobre la Ley 40 para establecer el reglamento sobre el residuo de combustión de carbón (RRS).

En el día de hoy, de conformidad con lo ordenado por la Ley Núm. 40 de 2017, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) realizó unas vistas públicas para recibir deponentes que quisieran aportar en lo que será la confección final del Reglamento para uso, manejo y disposición de los Residuos de Combustión de Carbón (RCC).

“Tal y como ha sido la política de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y de esta servidora en las agencias que dirijo, garantizamos no solo la participación amplia de la ciudadanía, sino también el espacio para que aquellos que así lo desearan, pudieran manifestarse. Lamentablemente, para algunos pudo más su deseo de faltar el respeto, provocar caos y llamar la atención, que la oportunidad de ser parte de la política pública relacionada con el uso, manejo y disposición de los RCC”, mencionó.

La manifestación se agravó cuando el activista Jimmy Borrero tomó un frasco con residuos de cenizas, y lo derramó encima de la mesa de deponentes, mientras este hablaba en un tono alto.  Luego otros manifestantes se unieron a protestar rompiendo documentos en contra de la utilización de desechos nocivos a la salud de los ciudadanos.

“Aunque reconocemos el derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse, este tipo de actuación, que podría tener consecuencias legales, resulta total y absolutamente inaceptable”, comentó la funcionaria del DRNA en un comunicado.

“Al igual que hicimos en el pasado, tomando en cuenta que desconocemos de dónde se extrajo la sustancia que se depositó en la mesa de deponentes, hemos solicitado que se tomen las medidas de seguridad necesarias para removerlo y hacerle los análisis correspondientes para descartar que contenga algún elemento que pueda ser peligroso para empleados y visitantes del DRNA”, sentenció Vázquez Rivera.

Fotos: Capturas de pantalla Facebook  Fuentes: Gerardo Alvarado, GFR Media y WAPA TV

Esta semana los líderes de la Resistencia contra la quema de Carbón y sus Cenizas tóxicas (Resistencia RCC) y la Alianza Comunitaria y Ambiental del Sur Este (ACASE), denunciaron “el intento del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares de permitir el depósito y uso indiscriminado de las controvertibles cenizas tóxicas de carbón, de la empresa AES, en todo Puerto Rico”.

 

Programa Para El Récord en vivo

El líder la organización comunitaria de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), Timmy Boyle, explica los detalles de la convocatoria para mañana jueves sobre reglamento a enmendarse para la disposición de las cenizas. #ParaElRécord

Posted by Walo Radio on Wednesday, November 28, 2018

 

 

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *