Home » Política » Se revuelca el avispero con préstamo millonario de Humacao

Se revuelca el avispero con préstamo millonario de Humacao

Archivo

(6 de marzo de 2018) – La semana pasada legisladores municipales de los partidos independentistas y novoprogresistas denunciaron la falta de documentación y argumentación para solicitar una subvención de cinco millones para Humacao.

Ante esto, el presidente de la legislatura municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez Medina refutó a los legisladores del partido contrario ayer en WALO Radio.

“Primero que nada, los documentos solicitados, no estaba relacionados con el préstamo. Los 78 municipios de Puerto Rico ha sido solicitado ese préstamo de emergencia al Gobierno federal. El único criterio fundamental es que un municipio se haya afectado en un cinco por ciento de los recaudos. El municipio de Humacao se proyecta un menos cabo de 15 % que asciende a unos $5. 6 a $6 millones de dólares”, describió.

Señaló que “basándose en la situación económica del municipio, se puede solicitar que se perdone la deuda”.

Según Luis Sánchez, administrador municipal de Humacao, el préstamo millonario “no es para nómina sino para gastos operacionales como gasolina, equipo, utilidades y servicios directos al pueblo”.

“La fecha para someter la documentación se aproxima a 60 días luego de pasada la emergencia, y no se exige un informe parcial, el documento final se hará en su debido tiempo”, dijo Sánchez.

 

¿Fuera de orden los procesos de la legislatura municipal?

El presidente de la legislatura municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, señaló que los legisladores, Nydia Vega y Ricardo Díaz, “practican el hábito de mentir” ante las expresiones dichas por estos sobre “el desorden en sus asambleas”.

“Me sorprenden las expresiones de la compañera, ella sabe que los procesos se llevan a cabo a través de un reglamento. La compañera miente, la compañera miente. Y Díaz, lo he repetido aquí, inclusive se reúne con nosotros, llegamos al acuerdo y luego en el “floor”, los cambia”, puntualizó el presidente de la legislatura del municipio humacaeño.

Durante la entrevista estuvo presente en WALO Radio el portavoz, Narciso Javier Rodríguez Velázquez.

Check Also

Sin confirmar candidatos por la silla cameral de Samuel Pagán

De izquierda a derecha, Roberto Báez, Frankie Fernández, Reinaldo “Rey” Vargas y Betty D. García ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *