Breaking News
Home » Comunidad » Se desbordan en ayuda para familia de Juncos

Se desbordan en ayuda para familia de Juncos



(Actualizada con sonidos, 16 de marzo, 2017)

(15 de marzo de 2017)-
Le llevaron compra, otros ayudaron con dinero y el apoyo ciudadano se dejó sentir ayer para una familia en Juncos.

En horas de la mañana de ayer, la redacción de WALO Radio, publicó la carta que un ciudadano junqueño dio a conocer a través de las redes sociales, en un reclamo al gobierno de Puerto Rico ante la crisis económica y las pocas alternativas para familias asalariadas y trabajadoras, que el sueldo mensual no les alcanza, como a muchas familias puertorriqueñas.

Hoy, tanto el joven padre, como su esposa, confirmaron y agradecieron la ayuda de la ciudadanía.

“Eran casi las 2:00 a.m. y mi celular seguía recibiendo mensajes por Whatsapp. Fue una tarde de muchas emociones. Jamás pensé que una simple carta moviera tantos corazones y que tuviera un efecto tan grande. Quiero agradecer a cada una de las personas que me ha escrito con palabras de ánimo y apoyo. WALO y otras páginas que hicieron de mi carta, un grito público de como se siente la clase media y trabajadora del País. No pedí nada. Esa no era mi intención. Solo quería atreverme a decir como viven muchas familias puertorriqueñas. Tal vez su vecino, su familiar, su compañero de trabajo está pasándolo igual y no se atreven a decirlo”, nos escribió el padre de dos niños.

Por su parte, la madre y esposa del autor de la carta, también expresó su agradecimiento.

“Se pagó el agua. Puse el celular. Trajeron compra. Anoche hasta personas vinieron a casa y terminamos orando nosotros por ellos. Ha sido una experiencia muy bonita que no esperábamos”, comentó la mujer.

La redacción de WALO Radio, desde ayer hacía gestiones para corroborar la información y la identidad de los ciudadanos que nos escribieron y que han preferido mantenerse en el anonimato.

A través de la oficina de Prensa y de Servicio al Ciudadano en Juncos, pudimos confirmar que la mujer fue entrevistada, en su residencia en la urbanización Lirios Cala.

Según informaron a nuestra redacción, hace algunos meses la joven madre acudió a las oficinas de Ayuda al Ciudadano, fue orientada sobre los documentos que debía presentar para recibir asistencia, sin embargo, desconocemos las razones por las que el Municipio o la mujer no continuaron en seguimiento.

De igual forma, el Departamento de la Familia en Humacao, confirmó hoy que evaluaría su caso, para constatar si cualifican o no para alguna ayuda económica.

WALO Radio, dio a conocer la historia de esta familia, porque el relato del ciudadano refleja una realidad actual de muchas familias. Nuestros seguidores y radioescuchas, se unieron a la causa y desde ayer demostraron su solidaridad y deseo de ayudar a la familia.

Escuche lo que comentaron para WALO Radio. 

 


Si no leyó la carta, aquí la compartimos:

“En la isla, la gente tiene la errónea idea de que el que trabaja está en las papas. La realidad es otra. Soy un padre joven; casado y que trabaja. Me levanto todos los días a trabajar por mi familia y estoy en pie desde las 3:00 a.m. Vivo lejos del trabajo y me voy en pon para que mi esposa pueda encargarse de los niños y llevarlos a la escuela. Ella no trabaja. No por falta de interés o preparación, ya que es una profesional. Pero lamentablemente a veces hay muchos factores externos que no ayudan. Como por ejemplo tener un solo carro en el hogar. Si ella quisiera trabajar, no tendríamos quien buscara a los niños y eso representa un serio problema para nosotros.

Pero bien, a lo que quiero ir es a lo siguiente.  Mi sueldo es de $1,040 dólares mensuales. De los cuales hay que pagar renta, agua, luz, gasolina, comida, en fin…. Lo que se necesite en la casa. Saben que es lo triste? Que en mi casa no se hace compra. Compramos encarguitos día a día. Si usted ve mi nevera y los gabinetes están vacíos. Porqué? Porque el dinero no da. Porque el que trabaja en PR, a menos que no tenga un sueldo de $2, 000 pa rriba mensual se muere de hambre porque trabaja para pagar, como yo. Sabe lo que es ir a los cupones y que por $37 pesos no te los aprueben? Yo que trabajo. Que no estoy echando @&#% en casa? Yo que soy productivo……

¿En que mundo vive el gobierno? Se creen que con $1000 vive una familia? Y no cualquier familia, sino una que no cualifica para nada. Porque si se dijera que uno tiene wic, plan 8, y otras ayudas, pues perfecto. Pero no es así. Estas son las cosas que empujan a que la gente se quede en la casa sin trabajar y que viva del mantengo del gobierno, porque la realidad, es que el que trabaja en la Isla, es el verdadero pobre.

Recientemente mi esposa fue a la oficina de ayuda del ciudadano de nuestro pueblo. Nos habían cortado la luz. Y así como mismo fue, salió porque le pidieron más papeles que si fuera a firmar una hipoteca.

¿En donde está el sentido de urgencia del gobierno y de los empleados públicos? Les molesta ayudar. Les molesta buscar alternativas para servir.

Ahora mismo, nos cortaron el agua. Porque? Porque el trabajador de clase media vive pagando unas cosas un mes dejando en atraso otras y asi paga mes a mes.

Es horrible uno despertarse con la voz de tu hijo diciendo papi tengo hambre y que no halla nada en la casa para comer. Recoger menudo para comprar tal vez media libra de pan y leche para ellos. Duele ver a tu mujer decir que no tiene hambre, con tal de que comamos nosotros.

Duele que la gente juzgue sin saber porque vivimos en una urbanización y se creen que uno es de chavos… Cuando somos unos pelaos.

Duele lavar a diario los uniformes de tus hijos porque solo tienen 1 debido al deterioro o que tengan un solo par de zapatos para salir. Si. Duele porque uno aspira a mas. Uno aspira a vivir. A poder disfrutar mi familia y no despertarme cada día pensando como voy a sobrevivir.

Por eso es que la gente agarra los motetes y se va. Porque no hay solidaridad. No hay calor humano. Y el gobierno ni se diga.

Dicen que los hombres no lloran. Pero nadie sabe las veces que me encierro en el baño de mi trabajo a orar y a llorar. A tratar de entender porque siempre hay tanta piedra de tropiezo en nuestra vida. Y asi como nosotros, hay muchos. Que pasamos así, el Niagara en bicicleta. Pensando si nos vamos o si nos quedamos. Viendo como los municipios ayudan al que ya esta engordao de otros beneficios o al compai y a la comay.

Al igual que para dar trabajos. Que le pasan por encima a gente mejor preparada, para acomodar a los suyos. Así vive el que trabaja. El que se esfuerza. La clase media a la que los sangran con los impuestos para mantener a otros pero que cuando necesitan, no cualifican para nada.

Y cuento esto, no para que me cojan pena, sino para que se cree consciencia”.

 

Check Also

Prendío’ con Rentas Internas comerciante naguabeño multado por $5,000

(26 de julio de 2017)-Le dieron una multa a su comercio por arbitrio a los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *