Breaking News
Home » Gobierno » Sacan B+ en asistencia estudiantes y maestros en región de Humacao

Sacan B+ en asistencia estudiantes y maestros en región de Humacao

Asistieron más de un 85 % de estudiantes y maestros en el primer día de clases 2019 | Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de enero de 2019) – A pesar del 45 % en asistencia de estudiantes a nivel isla en el Departamento de Educación, la directora regional de Humacao, Sol Ortiz Bruno informó a WALO Radio que hubo una participación de más del 86 % de los alumnos y sobre el 85 % de los maestros en la zona este.

Los datos de todo Puerto Rico reflejaron la asistencia de 135,105 educandos el primer día de clases. Mientras que se reportaron 23,564 maestros (un 92 por ciento de la plantilla que tiene la agencia).  Los directores asistieron en un 91 por ciento, 891 de los 977 que hay adscritos al sistema público, según la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Además, Ortiz Bruno sostuvo que la región se encuentra en la evaluación del traslado de personal y nuevas convocatorias de reclutamiento tras una baja de 48 recursos jubilados. De estos, resta unos 21 puestos por cubrir: (2) vocacionales, (7) educación especial, (1) escuela especializada, (4) Montessori, (6) académicos como ciencias, matemáticas y español.

Por otro lado, la comunidad escolar de las aulas ubicadas cerca de Villa Universitaria en Humacao, como la elemental Luz A. Cruz de Santana y otra en el municipio de Juncos reportaron desbordamiento de aguas residuales en la primera semana académica.

Al igual que la directora regional, la secretaria del nivel central señaló que “tradicionalmente hay una baja asistencia el primer día de clases de enero, pero el DE está listo y con muchos deseos de recibir a los niños para continuar el proceso de aprendizaje”.

Entrevista durante el programa Para el récord

Check Also

Partido decisivo entre Búhos y Tigres en LAI

Tigres ganan 5-3 ante los Búhos de la UPR-Humacao | Foto: Suministrada (18 de enero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *