Breaking News
Home » Comunidad » Revive el departamento de Comunicación UPRH con exposición de arte

Revive el departamento de Comunicación UPRH con exposición de arte

 

Hoy fue la apertura de la exposición ExpresArte 2018 Fotos: José Ángel Pedrogo Casillas para WALO Radio 

(25 de octubre de 2018 – Actualizada) – Lienzos, fotografías, instalaciones, dibujos y poemas arroparon los pasillos del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) con la inauguración de la galería artística ExpresArte 2018, organizada por la Asociación de Estudiantes de Comunicación (AECOM).

La idea nace de la inquietud de la estudiante, Karlynn Gómez, y su necesidad de exponer los talentos que poseen sus compañeros.

“Tenemos obras de estudiantes de biología, y mucha participación de nuestro departamento (Comunicación)”, expresó la profesora de diseño gráfico y coordinadora del evento, Marcia Pacheco García.

La directiva de AECOM trabajó arduamente durante un mes, en ocasiones los fines de semana y diariamente hasta las 11:00 p.m. con el fin de preparar todos los pasillos.

“Se me aguaron los ojos unas diez veces al ver las reacciones de los estudiantes frente a sus obras, sacándose selfies, criticando obras de compañeros, viendo como pintan, dibujan, lo que expresan en las artes”, relató Pacheco García.

“Hacía falta un espacio refrescante, que se sintieran alegres de estar en la universidad y esta exposición logró ese momento especial que ellos necesitan”, añadió la profesora y consejera AECOM.

La galería cuenta con la participación de unos 50 estudiantes y más de 130 obras develadas. Se destacan técnicas en acrílico sobre textiles, periódico, madera y otros soportes. También, se exhiben obras en diseño digital, dibujos bidimensionales, pintura en vivo, poemas e instalaciones.

Defiende tu nido, una pieza plástica de Karlynn Gómez, captivó la atención de los espectadores, quienes se identificaron con la lucha de la comunidad universitaria ante los ajustes impuestos por la Junta de Control Fiscal. Durante la exposición varios estudiantes se tomaron selfies junto a la obra. Incluso, a Gómez se le acercó una posible futura mecenas para la compra de una de sus varias creaciones expuestas en esta exhibición, la pintura titulada There are flowers growing near me, but I can no longer see them, for I can no longer see myself anymore.

Cojoba es una pintura en acrílico sobre papel donde se pretende llevar al espectador hacia un recorrido de colores haciendo uso de una paleta complementaria y la representación de la figura humana a través de una calavera y la naturaleza a través de una flor”, describió la estudiante, Yazmín Guzmán.

“Comencé esta pintura cuando estaba en un estado de ánimo bajo y me he percatado que cuando estoy triste, pinto. Cogí un pedazo de tela y que saliera lo que fuera en el momento. El esqueleto representa a los humanos y cómo somos iguales. Sentimos rabia, alegría, dolor. Los colores es esa felicidad superficial mientras siento dolor y las flores muestran los aspectos positivos de la vida que se suelen ignorar debido a la atención que le damos a la tristeza”, comentó la estudiante, Karlynn Gómez.

Por otra parte, se abrieron dos espacios para la interacción del público. Estos podrán expresarse, escribir mensajes o simplemente apoyar a este colectivo artístico.

ExpresArte 2018 continuará en exposición hasta diciembre, según el director del departamento, Héctor Rafael Piñero Cádiz.

ExpreArte surge un poco después del huracán María, los alumnos de comunicación (AECOM) querían que los estudiantes pudieran expresar sus sentimientos, inquietudes, alegrías, preocupaciones y anhelos durante ese proceso de recuperación. El evento fue un éxito y surgió el deseo de repetir el evento, ExpresArte 2018“, comentó Piñero Cádiz.

La facultad universitaria y los alumnos visitaron los pasillos para apreciar el arte y a ser partícipes. Si le interesa visitar esta galería, puede pasar por el departamento de Comunicación de lunes a viernes desde 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Revive el departamento de Comunicación UPRH con exposición de arte

Continúa la exposición de arte en la Universidad de Puerto Rico, #Humacao Noticia completa: https://goo.gl/ephWGP

Posted by Walo Radio on Monday, November 5, 2018

 

Fotogalería de la exposición:

Arte en vivo por Nicole Marín Foto: José Pedrogo

Choose your path por Angeline Algarín Foto: José Pedrogo

Dibujos Foto: Suministrada

 

Espectadores durante la inauguración Foto: José Pedrogo


Apertura de la exhibición  Foto: José Pedrogo

Espacio interactivo para los presentes Foto: José Pedrogo

Pieza titulada Pos-María por Marcia Pacheco Foto: José Pedrogo

Obra Renacer, Rebirth, Renaissance por Elvin Fontánez Ubiles Foto: José Pedrogo

 


Siglo XXI por el exalumno de la UPRH, Adam Astacio Foto: José Pedrogo

Noticia y fotogalería por José Ángel Pedrogo Casillas para WALO Radio 

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

One comment

  1. Hermoso artículo. Gracias por apoyar el talento universitario y la juventud puertorriqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *