Breaking News
Home » Política » Revelan doble hostigamiento sexual en la oficina del exrepresentante Samuel Pagán

Revelan doble hostigamiento sexual en la oficina del exrepresentante Samuel Pagán

 

Destapan otro caso hostigamiento que involucra a dos exempleados de la Cámara Foto: Archivo / WALO Radio

(28 de septiembre de 2018) – Unos documentos publicados por prensa nacional revelaron que dos exempleados de Samuel Pagán Cuadrado, exrepresentante novoprogresista en la Cámara de Representantes, fueron víctimas de hostigamiento sexual.

Según medios nacionales como Notiuno, el caso del querellante Luis Delgado Rivera dio reversa al documentarse que él también cometió un patrón de hostigamiento contra otro exempleado de Pagán Cuadrado a mes y medio de su llegada a la oficina. Según la evidencia oficial de la Cámara, el exdirector ejecutivo de la oficina de Pagán Cuadrado, Jean Carrillo Cáceres, reportó a Delgado Rivera por comentarios soeces y sexuales, trascendió en NotiUno.

Segundo, en Noticel reseñaron la entrevista con personal de la Oficina del Contralor que indica que Delgado Rivera careció al momento de su contratación de un registro para laborar con el gobierno de Puerto Rico. Esto, a pesar de completar el protocolo de empleados, como prueba de dopaje e identificación para entrar a las instalaciones del Capitolio en agosto de 2017.

Cabe destacar que antes de la salida de Pagán Cuadrado de la Cámara, el exdirector de la Comisión de Desarrollo del Noreste sometió una querella que desató múltiples irregularidades en la oficina del exrepresentante del distrito 35 sobre la subcontratación ilegal de empleados. Además de acusar a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro, de acoso sexual y laboral mientras estaba en la oficina.

Según investigaciones previas Delgado Rivera fue forzado a firmar un contrato con International Legislative and Government Consulting Group (ILGCG), dirigida por Isoel Sáchez. La misma facturó hasta $238,000 dólares y se enfrentó una investigación cameral por dos contrataciones de empleados, clasificados como regulares.

Noticias relacionadas:

Check Also

UPR Humacao sede del ‘Festival de la Palabra 2018’

Las escritoras Rosa Beltrán y Mayra Santos Febres en conversatorio durante el Festival de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *