Breaking News
Home » Gobierno » Representante refiere a Ciencias Forenses al Departamento de Justicia

Representante refiere a Ciencias Forenses al Departamento de Justicia

Foto: Cyber News

(12 de octubre de 2018) – El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales referirá al Departamento de Justicia a directivos presentes y pasados del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Según el representante, los referidos son por el manejo de los cadáveres que se encontraban en unos vagones refrigerados y por supuesto mal manejo en los pagos de nómina.

“Estamos refiriendo al Departamento de Justicia a la (exdirectora interina del Negociado Mónica Menéndez, estamos refiriendo a Brenda Fortys (exdirectora de Recursos Humanos) y tuvimos que incluir al doctor (Carlos) Chávez y Héctor Figueroa, director interino del Negociado en estos momentos”, dijo el representante Morales.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera sostuvo “que continuará apoyando a Ciencias Forense en cualquier solicitud de información”.

La Cámara de Representantes realizó una investigación luego de que se recibieran denuncias de supuestos malos olores que salían de los vagones donde guardaban los cadáveres. Los funcionarios del NCF negaron la pestilencia y el mal manejo de los cadáveres. Inclusive, los representantes alegaron que fueron maltratados por los funcionarios del NCF durante la Inspección Ocular.

Luego de las controversias con los representantes, terminó con la salida de Menéndez de la posición que ocupaba interinamente, ante la situación de salud de Edwin Crespo Torres, quien también renunció.

 

Check Also

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *