Breaking News
Home » Comunidad » Renuncia presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR Humacao

Renuncia presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR Humacao

Fotos: Sharlotte Rodríguez

(13 de abril de 2018) – Durante la primera asamblea celebrada ayer en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao los estudiantes solicitaron la renuncia del rector Héctor Ríos Maury y del presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Xavier Ortiz Díaz.

[En Vivo] Asamblea General de Estudiantes CGE UPRHumacao

Posted by Nada es lo que Parece Oficial on Thursday, April 12, 2018

 

Video sobre el conteo de las votaciones en la resolución que solicita la renuncia del líder en el GCE.

El conteo de votos secretos se dividió en unos 346 votos a favor, 242 en contra y 27 abstenidos, aprobando la moción para que Ortiz Díaz renuncie a su silla presidencial ocupada por diez meses.

 

En redes sociales, se difundió la carta escrita por Xavier Ortiz Díaz, que confirmó su salida del gremio universitario de manera inmediata.

“Entiendo que para muchas personas en la Universidad mi desempeño como presidente no fue del todo agradable, sin embargo, dada la votación pude prescindir de lo dicho y entender que varios compañeros si vieron esos esfuerzos realizados, dando fe de que sus preocupaciones si fueron atendidas. El puesto de presidente no es fácil y requiere de mucho empeño, en especial el de aguantar presión de aquellos de fácilmente opinan, pero poco es lo que hacen; y aclaro que hubiese sido excelente el poder cumplir con cada uno de los reclamos que se me encomendaban, pero no todo está bajo mi control dentro de los parámetros universitarios”, explicó Ortiz en declaraciones escritas.

 

Xavier Ortiz Díaz, expresidente de CGEH tomada el pasado 15 de marzo por el medio universitario Nada es lo que Parece Oficial

Check Also

Presidente de la Cámara ordena investigación sobre caso Sammy Pagán

  “En esta Cámara de Representantes hemos velado por la buena utilización de los recursos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *