Breaking News
Home » Gobierno » Renuncia la Junta de la AEE y sin estrenarse Rafael Díaz Granado como director ejecutivo

Renuncia la Junta de la AEE y sin estrenarse Rafael Díaz Granado como director ejecutivo

(12 de julio de 2018) – Cinco de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), renunciaron hoy luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le exigiera un ajuste al salario del recién nombrado a principal oficial ejecutivo de la corporación pública, Rafael Díaz Granados.

“Las fuerzas políticas en Puerto Rico nos han demostrado que definitivamente, quieren mantener el control de la AEE. Cuando los meros intereses de los políticos van por encima de las necesidades del pueblo, el proceso de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico está en riesgo. Sabemos que usted está muy consciente de este asunto y le deseamos lo mejor en el proceso de continuar con la transformación. E igualmente importante, lograr la separación de los intereses de los políticos en las operaciones de la AEE”, lee la carta firmada por los renunciantes. Estos son: el presidente de la junta, Ernesto Sgroi; el vicepresidente, Edwin Irizarry y los miembros independientes Enroll Davis, Nisha Desai y Rafael Díaz Granados (quien hasta el momento de su renuncia era parte de la junta de gobierno). 

Díaz Granado renunció tanto al gremio como a su puesto como director ejecutivo de la AEE mientras que Walter Higgins fungirá como principal oficial ejecutivo hasta el sábado.

Este devengaba un salario de $450,000 dólares anuales, sin embargo, Díaz Granado describió como “un sacrificio” asumir ese cargo por $750 mil dólares, pues en otras experiencias laborales ha ganado mucho más que esa cantidad.

Indicó que sus últimos ingresos en la General Electric, su antiguo patrono, eran por encima de los dos millones de dólares, “o sea que ustedes en Puerto Rico me están recibiendo con un descuento bastante importante”.

Por otro lado, Juan Rosario, quien fue el representante del consumidor en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hace unos años, explicó que antes el puesto de director ejecutivo sumaba unos $250,000 dólares anuales al contrario de los exuberantes salarios actuales tanto para gerentes como celadores.

Durante la Sesión Extraordinaria del Senado, el presidente Thomas Rivera Schatz comentó, “espero que el gobernador acepte la renuncia, que se fueron ‘gracias a Dios'”.

18va Asamblea Legislativa 3ra Sesion Ordinaria – 7/12/2018

Posted by Senado Puerto Rico on Thursday, July 12, 2018

 

Check Also

Hoy certifican a los candidatos por el Distrito 35 para la votación por delegados

Foto: WALO Radio (20 de julio de 2018) – Los dos aspirantes a representantes por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *