Breaking News
Home » Gobierno » Yabucoa sin recibir reembolso federal a casi un año de María

Yabucoa sin recibir reembolso federal a casi un año de María

 

El alcalde del municipio de Yabucoa, Rafael Surillo Ruíz notificó que no ha recibido el remanente de los rembolsos adeudados por la agencia federal por los gastos en el recogido de escombros. Foto: Archivo/WALO Radio

(7 de agosto de 2018) – El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz dijo que el municipio de Yabucoa se mantiene sin recibir los rembolsos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por los gastos incurridos en la recuperación postMaría.

Esto a pesar del anuncio de la comisionada residente, Jenniffer González, sobre los nuevos fondos de FEMA por $319 millones de dólares y de estos $8.7 millones de dólares corresponden a gastos del municipio en la remoción de escombros.

Además, el jefe del ayuntamiento notificó que una gran cantidad de trabajadores, contratistas y dueños de equipo pesado que trabajaron en la emergencia aún esperan por sus pagos, a casi un año del paso del fenómeno atmosférico.

“Una cosa es que los fondos estén aprobados. Otra muy diferente es que ya los tengamos reflejados en la cuenta de banco del municipio”, expresó Surillo Ruiz.

“Ahora corresponde a la agencias federales y estatales realizar una auditoría de los procedimientos y las reclamaciones antes de liberar los fondos”, añadió.

En visitas anteriores de la comisionada residente, el alcalde había expresado la lentitud con que se estaban trabajando las reclamaciones y la necesidad de recibir los fondos en el gobierno local para continuar las labores de reparación y preparación durante la nueva temporada de huracanes.

“Si verdaderamente el gobierno quiere que el país esté preparado, deben liberar los fondos adeudados a los municipios quienes, al final del camino, son la primera línea de ayuda al ciudadano ante la emergencia”, sostuvo.

El alcalde aseguró que, una vez lleguen los fondos, el pueblo será notificado.

 

Check Also

Facebook admite ataque cibernético a millones de usuarios

Facebook confirma ataque cibernético a millones de usuarios Foto: Pixabay (17 de octubre de 2018) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *