Breaking News
Home » Tech » Regresa Festival de Imagen y Sonido en la UPR Humacao

Regresa Festival de Imagen y Sonido en la UPR Humacao

El festival será dedicado a la primera mujer que dirigió el Departamento de Comunicación de la UPRH, Marina Álvarez | Foto: Pixabay

(19 de marzo de 2019) – Por decimosexta vez, el recinto humacaeño de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra el Festival de Imagen y Sonido (FIS) del Departamento de Comunicación.  

El Festival iniciará hoy, 19 de marzo a las 10:30 a.m. con la apertura de la galería y culminará el jueves, 4 de abril a las 7:00 p.m. con la gala de premiación donde se reconocerán los mejores trabajos realizados por los estudiantes que compiten por ganar una estatuilla dorada. 

“En el 2015 decidimos celebrar nuevamente nuestro festival que deleitaba a todos en cada edición. Aunque determinamos hacerlo cada dos años, se vio afectado por la huelga de estudiantes en el 2017 y posteriormente, por el histórico Huracán María. Sin embargo, este año estamos contentos de poder hacerlo nuevamente y por primera vez dedicarlo a la contribución de la mujer en los medios de comunicación”, mencionó la profesora y coordinadora del 16.º Festival de Imagen y Sonido, Marcia Pacheco García.

Foto: Suministrada

Este evento busca educar a los estudiantes y profesores de todo el Departamento de Comunicación, a través de talleres de la mano con renombrados profesionales en el campo de la comunicación tales como: Rangely García, conocida por sus animaciones satíricas bajo el nombre de De La Nada, será una de las invitadas a este evento. También contaremos con la participación de Sonia Fritz, Rosa Plá, Kristeen García, Carlos Velázquez y Miguel Morales, quienes compartirán su conocimiento y experiencia con todos los que se den cita. 

“El Decimosexto Festival de Imagen y Sonido es una celebración a la creatividad de los estudiantes de nuestro Programa. Durante dos semanas toda la comunidad podrá apreciar las exhibiciones de los diferentes proyectos creados por nuestros estudiantes en diseño gráfico, fotografía, animación, audio y video. Cerramos el festival con la noche de entrega de premios en el teatro Rita Moreno de la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao”, expresó el director del Departamento de Comunicación, Héctor R. Piñero Cádiz. 

Este año el festival será dedicado a la primera mujer que dirigió el Departamento de Comunicación de la UPRH, Marina Álvarez. Los pasados quince festivales fueron dedicados a la tecnología y este año fue de suma importancia destacar el trabajo de la mujer dentro del campos de las comunicaciones.

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *