Breaking News
Home » Noticias » Referidas a la CEE comisionadas electorales de Las Piedras

Referidas a la CEE comisionadas electorales de Las Piedras


(16 de mayo de 2017)-
La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos refirió ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a dos Comisionadas Locales del Partido Popular Democrático (PPD) del Municipio de Las Piedras, por éstas alegadamente incumplir con su deber de trabajar en la administración del    Plebiscito del 11 de junio de 2017.

Según el comunicado suministrador ayer, la abstención de las funcionarias se da como resultado del llamado del Presidente del PPD Héctor Ferrer Ríos  al “boicot” de todo el proceso del Plebiscito. Según el docuemtno, es el segundo incidente en que los funcionarios electorales en representación del PPD incumplen con su deber de trabajar en asuntos de la Comisión Estatal de Elecciones para el Plebiscito.

El documento indica que el pasado 2 de mayo de 2017, las Comisionadas Locales de Las Piedras 89 y 90 se negaron a participar del proceso de aprobación de solicitudes del Voto Adelantado de Fácil Acceso en el Domicilio de personas con dificultad de movilidad para el Plebiscito.

“La omisión en el cumplimiento del deber de estas dos Comisionadas al decidir no participar en nada que tenga que ver con el Plebiscito, obligación impuesta por la Ley Electoral, que voluntariamente dejen de cumplir,o que se niegan a ello siguiendo órdenes de su Presidente del PPD, están incurriendo en el delito electoral tipificado en el Artículo 12.005 del Código Electoral. La CEE no puede permitir dicha conducta de obstruir y sabotear un proceso electoral que podría tener el efecto de privar al derecho fundamental al voto a los electores, que conllevaría una violación de derechos civiles”, declaró Burgos.

“El PNP seguirá fiscalizando para garantizarle el derecho al voto a todo elector, y no dejará que el PPD insista en limitar o quitarle el derecho al voto a los electores con dificultad de movilidad”, añadió la comisionada electoral.

 

 

Check Also

Representante pide al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

(23 de octubre de 2017)- Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *