Breaking News
Home » El Tiempo » Recomendaciones ante las altas temperaturas

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Foto: Pixabay

(15 de mayo de 2019) – El Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) publicaron algunos consejos para evitar una emergencia en días de altas temperaturas:

1. Manténgase hidratado. Consuma más agua de la usual y evite las bebidas alcohólicas, así como aquellas que contengan alta cantidad de azúcar.

2. No dejar niños y mascotas en automóviles, bajo ninguna circunstancia. En espacios cerrados las temperaturas ascienden más de lo normal y podría causarles la muerte.

3. Tome precauciones adicionales al realizar actividades en el exterior. Vista ropa ligera, de colores claros y que le permita transpirar. Recuerde utilizar bloqueador solar y tomar descansos frecuentes en áreas ventiladas y bajo sombra. De ser posible, reasigne sus tareas al exterior para horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.

4. Preste especial atención a los niños, las personas de edad avanzada y con condiciones médicas. Asegúrese de que el hogar tenga ventilación adecuada, que vistan ropa fresca y tengan suficiente fuente de hidratación (agua, frutas, etcétera).

5. Cuide a sus mascotas. Recuerde tener siempre un lugar donde pueda resguardarse del sol y agua fresca en todo momento. Realice el paseo diario en horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más frescas. Si nota a su mascota agitada, con dificultad al respirar y/o temblores, ayúdelo a refrescarse y consulte a su veterinario.

6. Las personas que trabajan al aire libre o pasan mucho tiempo en el exterior deben tener agua fresca disponible en todo momento. Además, deben conocer los síntomas de un golpe de calor y tomar descansos frecuentes en áreas de sombra y frescas.

Noticia relacionada: Rompe récord la temperatura en la isla

Check Also

Neomed con ayuda integral para personas con trastornos a opioides

  Foto: Pixabay (23 de julio de 2019) – El centro de salud primaria 330 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *