Home » Actividades » Recicla GRATIS tus equipos electrónicos en Plaza Palma Real

Recicla GRATIS tus equipos electrónicos en Plaza Palma Real

 

Los centros comerciales de DDR Corp., Plaza del Sol, Plaza Río Hondo, Plaza del Norte y Plaza Palma Real en Humacao tendrán estaciones de reciclaje de equipos electrónicos libre de costo, exhibiciones interactivas y charlas educativas como parte de la celebración de El Día del Planeta.  Estos centros comerciales cuentan con un calendario de eventos bajo el tema “Quiero proteger mi Isla”, los cuales se llevarán a cabo del 17 al 22 de abril. Además, el calendario incluye charlas educativas sobre la protección de cuerpos de agua, reciclaje y jardinería doméstica.

“Nuestro compromiso es llevar un mensaje educativo y de concienciación a nuestras comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.  Gracias a alianzas con entidades pro-ambiente contaremos con material educativo, demostraciones interactivas y un centro de reciclaje de electrónicos para que nuestros visitantes hagan la diferencia al participar activamente de la celebración del Día del Planeta Tierra,” enfatizó Martha Hermilla, directora de mercadeo senior de DDR Puerto Rico.

Para un listado completo de los artículos que serán recibidos y el calendario completo de eventos puede visitar www.ddrpuertorico.com/planeta.

El Calendario de Eventos de reciclaje de electrónicos es el siguiente:

o   10:00AM – 7:00PM

  • 19 de abril – Plaza del Norte
  • 20 de abril – Plaza Palma Real
  • 21 de abril – Plaza Rio Hondo
  • 22 de abril – Plaza del Sol
  • Artículos comerciales o de gran tamaño tales como televisores, microondas, etc. no serán recibidos..
  • Héroes del Planeta Tierra:  Estación interactiva para toda la familia – Juega, aprende y recicla

o   10:00AM – 5:00PM

  • 19 de abril – Plaza Palma Real
  • 20 de abril – Plaza Río Hondo
  • 21 de abril – Plaza del Sol

Sobre DDR Puerto Rico y su programa de reciclaje

Puerto Rico tiene un ecosistema muy delicado y carece de eficiencias en la gestión y eliminación de desechos. Antes de que DDR implementara su programa de reciclaje en sus 14 centros comerciales, se estaban desviando demasiados desechos sólidos a vertederos. El hecho de que los vertederos siguen siendo el único medio de disposición para 3.5 millones de residentes que generan más de 4 millones de toneladas de residuos por año ha calificado su tasa de reciclaje en un 10%.

Por lo tanto, la implementación de un programa integrado de gestión de residuos sólidos en los centros fue primordial. DDR comenzó su programa de reciclaje de cartón en 2009 y desde entonces lo ha ampliado para incluir plástico, papel, foam, aluminio, lámparas fluorescentes, balastros, electrónicos, cartuchos de tinta, paletas de madera, residuos orgánicos y recientemente, escombros de construcción.

En 2015, DDR fue pionera con un digestor Bio-Hi-Tech Eco-Safe que desvía los residuos orgánicos de pre-consumo de los inquilinos de la Plaza del Norte a una máquina que transforma enzimáticamente los residuos orgánicos en agua gris que puede ser usada para riego.

Los resultados de 2016 indican que los esfuerzos de reciclaje de DDR Puerto Rico han desviado:

2.4 millones de libras de cartón

300 toneladas de materiales reciclables mezclados (SSR)

1.8 toneladas de residuos especiales (electrónicos, etc.)

38,370 libras de residuos orgánicos

Además, la tasa media de reciclado de los centros comerciales se sitúa entre el 20% y el 69%. La tasa de reciclaje de DDR Puerto Rico se ubica en 46% y la gerencia espera incrementarla aún más educando a los consumidores y comunidades sobre la importancia de reciclar y al implementar otras iniciativas sostenibles en los centros.

Conservación del agua

La Conservación del agua es otra área que ha mostrado resultados positivos. La recolección de agua de lluvia en tanques de almacenamiento ha permitido operar los sistemas de torre de enfriamiento central en la Plaza del Atlántico y la Plaza del Norte con un ahorro de casi un 30% además de reducir los costos de lavado a presión e irrigación de las áreas verdes. Este año se experimentó un descenso del 28% en el consumo de agua en estos centros.

 

Link del video: https://vimeo.com/213716997

 

 

Check Also

Se incendia nuevamente lancha en Palmas del Mar

27 de junio de 2017- Personal del Cuerpo de Bomberos controlan un incendio que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *