Breaking News
Home » Gobierno » Realengos los molinos de viento de Naguabo

Realengos los molinos de viento de Naguabo

Pik free

(25 de enero de 2018) – El ingeniero Frank Monserrate advirtió al alcalde de Naguabo sobre el interés de cierre de la compañía, Gestamp Wind, encargada del parque de energía eólica ubicado en Punta Lima, al menos así lo hizo saber hoy Noé Marcano, alcalde de Naguabo.

Gestamp Wind, desde la inauguración en el año 2012, está a cargo de este parque energético, pero ahora mismo no ha confirmado si continuará con el proyecto.

Según, el alcalde estos molinos de viento generan energía para subestación de Ceiba e impacta alrededor de 10 mil propiedades, energía revendida por la Autoridad de Energía Eléctrica a sus clientes. Sin embargo, puntualizó ayer la falta de beneficios directos a los residentes en su municipio.

Escuche la entrevista al alcalde de Naguabo, Noé Marcano realizada ayer en el programa Para El Récord.

 

Check Also

Nueva fecha para solicitar ayudas en reparaciones de viviendas

CyberNews (23 de febrero de 2018) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), ...

4 comments

  1. Soy Javier Mateache, Presidente de Punta Lima Wind Farm y miembro del consejo de la sociedad propietaria del parque Eolico. Tambien Consejero Delegado de Elawan Energy(Antigua Gestamp Wind / solo cambio d nombre por razones de marketing) propietaria mayoritaria de PLWF.

    Nuestro ingeniero Frank Montserrate jamas declaro que tengamos interes en el cierre ni de nuestras instalaciones ni ha confirmado ni desmentido nada.

    Estamos en un proceso de reclamacion al seguro para fondear la reconstruccion del parque eolico.
    A dia de hoy no solo el huracan destruyo nuestras instalaciones originando una destruccion de mas de $80M de inversion, PREPA nos debe dinero del suministro de los dos meses anteriores al huracan y ademas no han energizado la subestacion de nuestro punto de conexion en la Subestacion de Daguao para poder hacer valoracion de nuestros danos.

    Con todo y con eso quiero dejar claro la solidaridad mas absoluta con el pueblo de Puerto Rico y su desgracia que es la nuestra, que estamos colaborando en todas las iniciativas que se nos invita desde la autoridad electrica y del cuerpo de ingenieros para mejorar suministros a la poblacion y que seguimos pagando a peasr de no tener ingresos religiosamente las tasas y cantidades a distintas agencias publicas del gobierno de Puerto Rico. Tambien participamos en foros y lobbies para conseguir del gobierno federal mas apoyo. Mas no podemos hacer…Y precisamente por eso la publicacion de esta notica nos duele sobremanera.

    Estamos como siempre a disposicion de Puerto Rico y desenadole la mas pronta y mejor recuperacion, en la que como ya he dicho participamos de forma hiperactiva.

    • Estimado Sr. Mateache:
      Sugerimos, si así lo desea, aclare en vivo las declaraciones del alcalde. Con gusto le damos el espacio. Déjeme saber disponibilidad lunes en horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Mientras tanto el Departamento de noticias trabajará una reacción con sus declaraciones enviadas a través de este medio. Atentamente, Beatriz Archilla

  2. Ing Frank Monserrate

    Saludos Sra. Debra Faliciano y Sra. Beatriz Archiva,

    Les escribe el Ing. Frank Monserrate para dejarles saber que en ningun momento he advertido ni al alcalde de NAGUABO ni a esta emisora el interés de cierre de la compañía, Gestamp Wind. Por tal razón entendemos que esto es una difamación hacia nuestra compañía y q mi persona. Esperamos que este reportage sea aclarado y removida inmediatamente. De esto no llevarse acabo en o antes de 24hr al momento de su publicación nos veremos en la obligación de comunicarnos con el departamento legal para tomar cartas en el asunto.
    Att.
    Ing Frank Monserrate

    • Deseo aclarar que las expresiones fueron vertidas por el alcalde de Naguabo a preguntas de nuestra periodista. WALO simplemente sirvió de vehículo para llevar el mensaje como medio de comunicación. Sugerimos, si así lo desea, aclare en vivo las declaraciones del alcalde. Con gusto le damos el espacio. Mientras tanto el Departamento de noticias trabajará una reacción con sus declaraciones y las de Javier Mateache. Atentamente, Beatriz Archilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *