Breaking News
Home » Política » Reacciona Víctor Emeric: “No hay base para pedirme la renuncia”

Reacciona Víctor Emeric: “No hay base para pedirme la renuncia”


(28 de diciembre de 2017)-
El alcalde de Vieques, Víctor Emeric fue claro hoy en que no renunciará a su cargo por “especulaciones” de los componentes de la Legislatura Municipal que la pasada semana le pidieron la renuncia mediante una resolución por supuestamente “abandonar sus responsabilidades”.

Sus expresiones surgieron esta mañana en Para el Récord, cuando el Alcalde describió como “caprichosa” la petición de renuncia y señaló que la Legislatura se cree que tiene más derecho que el Alcade y van sobre su prerrogativa.

“No hay una base para pedirme una renuncia, sólo unas especulaciones, eso no es base para nada. He estado aquí, no he faltado para nada, no he cogido vacaciones en cinco años.  Si Gispsy tiene agenda políticas y maliciosas ese es otro cantar”, comentó el Alcalde.

Ayer, tanto el presidente de la Legislatura Gipsy Córdova del Partido Popular Democrático (PPD), como la legisladora Elda Guadalupe del Partido del Pueblo Trabajor (PPT) coincidieron en la postura de que el Alcalde debe renunciar por un asunto “moral”.

Según Guadalupe el Alcalde ha estado “ausente” tras el huracán María y antes del sistema atmosférico ya cometía supuestas irregularidades. Por ejemplo, mencionó que el Alcalde hacía cambios al presupuesto municipal aprobado y que estableció una reducción de jornada con la apertura de nuevos contratos, entre otros señalamientos.

Escuche a Elda Guadalupe:

Córdova por su parte, indicó que la Legislatura tiene prueba robusta sobre sus alegaciones y que procederán a llevar las denuncias a los foros correspondientes.

La Resolución aprobada de forma unánime la pasada semana expone que el Cuerpo solicita la renuncia al Alcalde por “omisiones al cargo, descuido, desatención voluntaria sustancial de sus obligaciones y deberes, que ha resultado perjudicial, para la función pública, por acciones manifiestas e injustificadas de las responsabilidades y obligaciones del cargo que han menospreciado los intereses y derechos del pueblo de Vieques, por esto se refiere a la unidad de procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), y a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI)”.

Escuche a Gipsy Córdova:

Check Also

Se activa investigación en contra del alcalde de Vieques

Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, presidente de La Cámara de Representantes (22 de enero de 2018) – La ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *