Breaking News
Home » Gobierno » Reabre la carretera PR-185 de Juncos

Reabre la carretera PR-185 de Juncos

Foto: Pixabay

(12 de octubre de 2018) – Con una inversión de $1.74 millones de fondos combinados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), y la Federal Highway Administration (FHWA), se completó la reparación de varios deslizamientos de terreno que mantuvieron cerrada la carretera PR-185 en Juncos.

  • El costo total del proyecto – $1,742,269.

Según explicó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, “hoy es un día importante para los miles de conductores, no solo de Juncos, sino de un sinnúmero de pueblos cercanos, que llevan varios años sin poder utilizar esta importante carretera, que sufrió múltiples deslizamientos de tierra.”

Luego de décadas la compañía RBC Constrution, Corp. estabilizó los deslizamientos tres puntos entre los kilómetros 17.6 y 18.5.

“Cabe destacar que, además de las reparaciones de las áreas desprendidas, se realizaron mejoras al pavimento existente mediante el sistema de escarificación, se amplió el ancho de la vía, y se aplicó una capa adicional de asfalto, dándole mayor estabilidad y haciéndola más segura. De igual forma, se relocalizaron las utilidades, se construyeron muros reforzados de tierra con gaviones de piedra, en conjunto con las mejoras al sistema de drenaje, y se instalaron las señales de tránsito requeridas,” añadió el ingeniero Contreras Aponte.

Noticia relacionada: Llega a su fin la reconstrucción de la PR-185 que conecta Juncos con Canóvanas

 

 

Check Also

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *