Breaking News
Home » Comunidad » Reabre Escuela Jaime C. Rodríguez tras severos daños por el paso de Maria

Reabre Escuela Jaime C. Rodríguez tras severos daños por el paso de Maria

(Foto de una de las escuelas recorridas por la Secretaria de Educación  durante el día de hoy)

Luego de finalizar el primer día de clases del año, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, se mostró satisfecha con el entusiasmo manifestado por la comunidad escolar tras las visitas que realizó a los planteles y la recopilación de datos en toda la isla.

“En términos generales todo estaba bastante bien esas escuelas que visité, aunque siempre hay espacio para mejorar. Pero no sería responsable generalizar. Y, estoy inconforme pues aún estoy esperando los informes, por parte de los directores regionales, sobre los hallazgos en todas sus escuelas en el primer día de clases, en la continuación del primer ciclo escolar. Es esencial conocer de inmediato lo que ha ocurrido y proponer soluciones en beneficio de todos los niños y niñas”, dijo la titular de Educación esta tarde.

Por su parte, ésta confirmó que la Escuela Jaime C. Rodríguez, en Yabucoa ya fue certificada por la Oficina para el Mejoramiento de Obras Públicas (OMEP) y abrió sus puertas hoy con 132 de 206 estudiantes.  Esta escuela tuvo daños severos por el huracán.

Según trascendió, el DE dialogó con representantes del Instituto Nueva Escuela (INE) en busca de llegar al acuerdo que este último proponía. Entonces, se realizaron unas mejoras temporeras para poder reabrir. “Ellos (INE) se han hecho responsable de estos arreglos; honestamente, no me hubiese gustado que los estudiantes regresaran a esta escuela y corrieran riesgos”, indicó Keleher.

 

 

 

Check Also

[Fotonota] Consejo de la Cruz Roja con nuevos miembros de Palmas Academy de Humacao

Alumnos de Palmas Academy durante la iniciación Foto: Suministrada (19 de octubre de 2018) – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *