Breaking News
Home » Comunidad » Pura innovación en la UPRH con bibliotecas solares

Pura innovación en la UPRH con bibliotecas solares

 

Las bibliotecas solares serán montadas en cada departamento del recinto de Humacao Fotos: Suministradas

(9 de agosto de 2018) – La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) pondrá en marcha para el mes de octubre un innovador proyecto de bibliotecas solares, lo que convertirá al recinto en el primero en la isla en tener esta tecnología para el beneficio de las comunidades.

El proyecto Solar SPELLS facilitará los procesos de enseñanza y aprendizaje ante las limitaciones con el sistema eléctrico y el acceso limitado a la Internet. Además, eventualmente habrá una biblioteca solar en cada departamento del recinto.

“Nuestro recinto de Humacao será pionero en Puerto Rico en la utilización de la energía solar para ampliar y mejorar los servicios de apoyo de nuestra biblioteca a toda la comunidad del recinto y a comunidades externas. Es para nosotros un verdadero privilegio ser socios de inversión y gestión de Agenda Ciudadana y del Comité Noviembre en esta magnífica iniciativa de innovación y transformación”, indicó el rector interino de la UPRH, Héctor Ríos Maury.

También, con este acuerdo colaborativo esperan que los profesores, Bruce Baikie y Laura Hosman y estudiantes de Arizona State University puedan capacitar al personal de los departamentos para el montaje de las bibliotecas solares en escuelas y otras comunidades.

Cabe destacar que algunos estudiantes de esta universidad son boricuas que decidieron estudiar en EE. UU. luego del paso del huracán María.

Además, un grupo de Nueva York e integrantes del Comité Noviembre visitaron la UPRH donde recibieron una orientación sobre el alcance que tendrá las bibliotecas solares en la región centro oriental.

La Fundación Agenda Ciudadana, y el Instituto de Energía y Sostenibilidad Isleña hicieron la alianza con Arizona State University y el Comité Noviembre.

 

 

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *