Breaking News
Home » Comunidad » Protesta por reubicación de estudiante en zona inundable de Humacao

Protesta por reubicación de estudiante en zona inundable de Humacao

Foto por WALO Radio

(16 de abril de 2018-Actualización 5:30 p.m.) – La comunidad de la S.U. José Toro Ríos del sector Pasto Viejo de Humacao mantuvo una protesta esta mañana ante la reubicación de unos 193 educandos al aula escolar S.U. Agapito López, en Punta Santiago, durante el próximo año.

Los miembros del sector Pasto Viejo indicaron que su plantel debe ser receptor por estar en una zona libre de inundaciones y peligros de tsunami, además de tener servicios integrados para la población de educación especial.

También, por seis décadas la escuela cuenta con un Programa de Agricultura, donde preparan al estudiantado en la crianza de animales, hidroponía y cultivo.

La portavoz de padres, Gladys de León y el líder comunitario, Jorge de Jesús, señalaron las razones principales por las que el plantel debe mantenerse abierto mediante una carta escrita.

 

La comunidad de la S.U. José Toro en protesta ante reubicación de los educandos al aula escolar S.U. Agapito López, en Punta Santiago, durante el próximo año. #Humacao Escuche el reportaje en directo, donde miembros del sector Pasto Viejo indicaron que su plantel debe ser receptor por estar en una zona libre de inundaciones y peligros de tsunami, además de tener servicios integrados para la población de educación especial.Entrevistas por Sonia Edith Rivera para Walo Radio

Posted by Walo Radio on Monday, April 16, 2018

 

Al finalizar la manifestación, la directora escolar, Eugenia González Natal, le indicó a Jorge de Jesús que la directora regional, Sol Ortiz, evaluará el caso con los portavoces de la comunidad para el 19 de abril.

“Reconociendo que el proceso de consolidación de escuela no es un fácil, nos estaremos reuniendo con la comunidad de Pasto Viejo. Esta reunión tiene como objetivo conocer las preocupaciones sobre la consolidación de la escuela S.U. José Toro de Humacao el próximo jueves, 19 de abril a las 10:00 a.m.”, mencionó Ortiz en declaraciones escritas.

 

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *