Breaking News
Home » Comunidad » Prohíben uso de anabólicos a empleados de seguridad pública

Prohíben uso de anabólicos a empleados de seguridad pública

Foto: Pixabay

(9 de noviembre de 2018) – La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida que enmienda la “Ley de Pruebas para la Detección de Sustancias Controladas en el Sector Público”, a los fines que sea potestad de cada jefe de agencia de seguridad pública, prohibir que el personal utilice anabólicos-androgénicos. 

“Mediante esta legislación se establece la política pública para que se someta al personal del NPPR (Negociado de la Policía de Puerto Rico) y de otras agencias encargadas de brindar seguridad a pruebas de laboratorio para detectar si han utilizado estas sustancias. Las pruebas se podrán realizar tanto al momento del reclutamiento, como durante el servicio, cuando exista la sospecha razonable”, destacan en la pieza los representantes.

El Proyecto de la Cámara 1871, de la autoría del presidente del cuerpo Carlos “Johnny” Méndez Núñez, junto a los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Jorge Navarro Suárez, indica que los anabólicos-androgénicos producen cambios súbitos de conducta, con tendencia hacia la agresividad e incidentes en uso de fuerza.

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *