Breaking News
Home » Comunidad » Por las nubes las facturas de AEE y sin electricidad

Por las nubes las facturas de AEE y sin electricidad

 

El abonado de Humacao, Roberto Vázquez Díaz, recibió una factura de $7,277 dólares sin tener energía eléctrica en ese momento. Fotomontaje: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(17 de mayo de 2018)- La sobrefacturación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) representa la nueva modalidad hacia los abonados de Caguas, Naguabo y Humacao quienes carecen del servicio o simplemente les restablecieron el mismo hace tres meses.

A manos de Don Roberto Vázquez Díaz del barrio Mariana II de Humacao llegó un recibo de unos $7,277 dólares por el consumo de energía eléctrica.

Esta factura pertenece a una lectura de la Autoridad desde 16 de abril hasta el 18 de mayo, sin embargo, Vázquez Díaz carece del servicio desde el paso de María. Vázquez se ve obligado a pagar antes del 24 de mayo.

Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

“Yo tenía la factura al día, siempre se inventan algo. En gasolina gasto $20 dólares diarios y tenemos condiciones de salud por nuestra edad, 67 años. Imagínate eso de estar bregando con la planta para buscar gasolina. Antes uno podía tener los alimentos que necesitaba. El gobierno se ha olvidado totalmente de Mariana”, comentó Vázquez Díaz quien reside en Humacao junto a su esposa.

Otro caso particular es la factura de Roberto Villafañe, quien madrugó para reclamar un pago por $5,397.08 dólares cuando generalmente paga menos de $100 dólares mensuales.

Luego de esperar hasta el mediodía una empleada de la oficina comercial de Fajardo le indicó que “la lectura estimada de la Autoridad refleja un consumo retroactivo de un año”.

En esta factura de $5,397.08 dólares se aprecia que la AEE estimó el consumo de energía por el abonado de Naguabo durante los meses de mayo a septiembre de 2017 Foto: Suministrada

El residente de la urbanización Ramón Rivero Diplo de Naguabo estuvo sin el servicio de electricidad desde el 20 de septiembre hasta el 15 de febrero. Hasta el momento, la facturación está en proceso de investigación.

Asimismo, sucede con una residente del barrio San Salvador de Caguas, Jessmary Báez quien adeuda unos $10,000 dólares aproximadamente a la AEE.

Báez ha visitado en tres ocasiones las oficinas comerciales de la Autoridad y le indicaron que la factura pertenece a la energía que consumió, pero no fue hasta el mes de marzo que tuvo electricidad en su hogar.

Por su parte, el director regional de la AEE, Luis Maeso exhortó la semana pasada a la ciudadanía a someter una querella.

“En ese caso los clientes pueden dirigirse a la oficina comercial más cercana y establecer la querella. Con su número de cuenta, (los empleados) sabes si no tiene servicio o si tiene y puede resolver con una querella esa situación”, explicó.

Uno de los querellantes, Villafañe, describió que habían alrededor de 100 personas en la oficina de AEE de Fajardo con errores en la facturación.

 

 

 

 

Check Also

Juramenta Rey Vargas como nuevo representante del Distrito 35

El humacaeño Reinado “Rey” Vargas Rodríguez, juramentó esta tarde como representante por el Distrito 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *