Breaking News
Home » Política » Populares critican innación con empleados fantasmas en el Capitolio

Populares critican innación con empleados fantasmas en el Capitolio

Foto: Archivo / WALO Radio

(6 de diciembre de 2018) – Los aspirantes a la Cámara por el Partido Popular Democrático (PPD) exigieron hoy acción inmediata ante la investigación de empleados fantasmas en el Capitolio a la Oficina de la Contralora y de Ética Gubernamental (OEG).

José “Cheito” Rivera Madera junto a Ángel “Tito” Fourquet Cordero, Yaramary Torres solicitaron una investigación a OEG para que expliquen, lo que llamaron, “conductas antiéticas” en los contratos de Isoel Sánchez, Chrystal Robles y otros empleados subcontratados bajo Legislative and Government Consulting Group (LGCG) y de Global Instant Consulting (GIC).

La petición de los aspirantes populares surge luego de la denuncia de Luis Hiram Delgado Rivera, un exempleado del exrepresentante novoprogresista de Humacao, Las Piedras y Naguabo, Samuel Pagán Cuadrado. Esto reveló varias irregularidades en las contrataciones del Senado y la Cámara de Representantes.

Además, “desde el comienzo del escándalo la OEG tiene declaraciones juradas que exponen un patrón por parte de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, pero se desconocen las determinaciones que se tomaron al respecto”, sostuvo Rivera Madera.

“Mientras las agencias fiscalizadoras del gobierno continúen haciéndose de la vista larga y no demuestren que los hallazgos de sus investigaciones, auditorías o evaluaciones tendrán repercusiones, esta administración no tendrá credibilidad ante el país”, expresó Fourquet Cordero.

Añadió que “la respuesta del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, en vez de despejar dudas crea suspicacia cuando se desvincula de las acusaciones en lugar de hacer los referidos a las agencias correspondientes”.

Rivera Madera aspira a ser representante por el distrito 23 (Guayanilla, Yauco y Peñuelas), Fourquet es aspirante al precinto 61 en Ponce mientras que Torres aspira a ser representante por acumulación en las próximas elecciones.

Esta pesquisa pasó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) esta semana.

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *