PPT presenta querellas contra 16 municipios

bernabe-800-450
SAN JUAN (CyberNews) – El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) presentó el jueves, 16 querellas contra municipios por supuestas violaciones a la veda electoral, según informó el viernes, el licenciado Jorge Farinacci Fernós, Oficial Examinador del PPT ante la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones.

Farinacci Fernós explicó mediante comunicado de prensa, que los municipios querellados, supuestamente se han dedicado a utilizar fondos públicos y empleados gubernamentales para convertir las páginas electrónicas y las redes sociales municipales en parte de la campaña de re-elección de los alcaldes incumbentes.

“En las páginas de Facebook de los municipios, que se supone se usen únicamente para orientar a la ciudadanía sobre los servicios públicos, vemos fotos y videos de los alcaldes, anuncios sin autorización de la CEE, slogans y frases de campaña, así como referencias a los supuestos logros de las administraciones municipales. Todo esto en directa y crasa violación a la veda electoral, que prohíbe el uso de facilidades públicas para hacer campaña a favor de los incumbentes,” señaló el abogado en declaraciones escritas.

Sostuvo que, entre los municipios querellados están Naranjito, Jayuya, Aibonito, Aguada, Juncos, Río Grande, Guánica, Canóvanas, Cataño, Barceloneta, Gurabo, Ceiba, Utuado, Yabucoa, Quebradillas y Las Piedras.

“Como se puede apreciar, se trata de municipios rojos y azules, lo que demuestra que ambos partidos hacen caso omiso a las exigencias legales y se dedican sistemáticamente a apropiarse de los recursos públicos para hacerse campaña”, expresó el doctor José Córdova Iturregui, Comisionado Electoral del PPT.

“Seguiremos fiscalizando estas actuaciones ilegales por parte de los municipios y demás entidades gubernamentales, pues resulta evidente que el PNP y el PPD son parte del mismo esquema ilegal. El país sabe que pueda contar con el PPT para denunciar estas ilegalidades y proteger los recursos del pueblo”, señaló Farinacci Fernós.

Check Also

Alcalde de Juncos asegura que realizó trabajo para lograr prevalecer en elección de Partido Demócrata

(19-marzo-2024) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo”Alejandro prevaleció en la elección por el Partido Demócrata …