¿Consenso entre Nardén y Marcelo?

narden mar
(28 de abril, 2016)-
El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) en Humacao,  Israel Quiñones, fue sustituído de su cargo -supuestamente- sólo mientras culmina el proceso primarista en el mes de junio.

Sin embargo, y ante los rumores de que su salida, hubiera sido motivada por una petición del representante Nardén Jaime Espinosa, éste aclaró el pasado lunes en entrevista con Tras La Noticia, que su salida del cargo surgió por instrucción del Comisionado Guillermo San Antonio, quien emitió una comunicación solicitando que se desvinculara de participar en el evento primarista para salvaguardar la pulcritud del proceso.

“Él pudo haber hecho todo eso, pero responde única y exclusivamente a un proceso que como persona de ley y orden debemos acatar las cosas como son y velar por el bienestar de la institucióm”, expresó Quiñones quien ahora podrá enfocarse en la campaña del alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

Escuche lo que alegó Israel Quiñones:

Pero la plaza, no quedó vacante, pues el mismo lunes pasado, estaba supuesta a ser confirmada como comisionada electoral la a exjueza y licenciada Edmeé Rodríguez Fontánez como nueva comisionada electoral.

Según Fontánez, previo a aceptar ser comisionada, primero se comunicó con ambos aspirantes en busca de consenso para evitar entrar en “dimes y diretes”.

Escuche lo que explicó Edmeé Rodríguez: 

Un documento firmado por el secretario general del PPD, Javier E. Echevarría Vargas, divulgada a la redacción de WALO por el sustituido comisionado Quiñones, certifica la querella y petición que sometiera el representante y también aspirante a la alcaldía de Humacao, Nardén Jaime Espinosa, impugnando su participación en el proceso primarista.

Carta 11

carta 2 2

Check Also

Alcalde de Juncos asegura que realizó trabajo para lograr prevalecer en elección de Partido Demócrata

(19-marzo-2024) El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo”Alejandro prevaleció en la elección por el Partido Demócrata …