Breaking News
Home » Gobierno » Policías exigen la renuncia de Héctor Pesquera

Policías exigen la renuncia de Héctor Pesquera


El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, firmando acuerdo interagencial.

(9 de enero de 2019 – Cyber News) – El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa arremetió contra el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.

“Nosotros tenemos que saber que una persona que está bajo esa fuente de trabajo y que ya lleva tanto tiempo debe tener el síndrome de quemazón. Por lo tanto, a la edad que él tiene, o está pasando por demencia senil, o de alguna manera está afectado psicológicamente, porque mira lo contrario a lo que mira el pueblo”, dijo Figueroa en conferencia de prensa.

Audio suministrado por Cyber News

Por su parte, Ismael Rivera Román, del sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), insistió en que Pesquera es una de las causas principales de la crisis que tiene la Policía.

“Ese es el peligro ante la crisis que estamos atravesando, ante la incapacidad de poder dirigir los recursos de los diferentes negociados que componen el DSP, ante la arrogancia manifiesta, negando lo que es evidente para todos los ciudadanos”, dijo Rivera Román.

Audio suministrado por Cyber News
Gremios de policías en conferencia de prensa. | Foto: Cyber News

Ambos estuvieron acompañados de distintos portavoces de las organizaciones que agrupan empleados del DSP, entre otros, José Tirado, presidente Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR); capitán José González, presidente Asociación de Policías Organizados (APO); Ángel Troche, presidente de la Asociación Policías y Ramas Anexas (ASPRA); Griselle Natal, presidente Paramédicos Unidos de Puerto Rico (PUPR); Adalberto Vega, presidente Sindicato Autentico Manejadores de Emergencia (SAME); Jaime Morales, presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS); Jaime Morales, presidente de Empleados Civiles Organizados (ECO); Aramis Cruz, vicepresidente de la Local 310 de CWA de Puerto Rico, entre otros.

Entretanto, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo interagencial para destacar personal de distintas dependencias gubernamentales y llevar a cabo labores administrativas en las distintas dependencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Explicó que el acuerdo incluye al Departamento de Hacienda, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, a la Autoridad de Puertos y al Departamento de Corrección y Rehabilitación, que identificarán y destacarán aquellos recursos y servicios de apoyo administrativo.

“Este acuerdo es una acción que se lleva a cabo para apoyar a la uniformada en la lucha contra el crimen. Muchos miembros de la Policía realizan labores administrativas por necesidad de servicio, cuando es imperativo que puedan cumplir sus funciones en la calle, donde más falta hacen hoy día”, sostuvo el primer ejecutivo en un comunicado.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *