Breaking News
Home » El Tiempo » Pocos cambios en la trayectoria del huracán Isaac

Pocos cambios en la trayectoria del huracán Isaac

 

(10 de septiembre de 2018) – El huracán Isaac mostró pocos cambios y mantuvo su fuerza, según se desprende del boletín de las 11:00 de la mañana emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las últimas coordenadas del sistema son: latitud 14.7 grados norte y 43.9 grados oeste y se mueve hacia el oeste cerca de 14 millas por hora (22 km / h).

“Se espera un movimiento hacia el oeste con un ligero aumento en la velocidad de avance hasta el final de la semana. En la trayectoria pronosticada, Isaac debería atravesar las Antillas Menores y el este del Mar Caribe el jueves”, relató el boletín.

Asimismo, se especifica que los vientos máximos sostenidos son cerca de 75 millas por hora (120 km / h) con mayores ráfagas. Se espera un fortalecimiento adicional en los próximos uno o dos días, aunque pronosticaron que un debilitamiento que comenzará a mediados de la semana, mientras el sistema se acerque a las Antillas Menores.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) del centro y los de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km). La presión central mínima estimada es de 993 milibares (29.33 pulgadas).

 

Noticia relacionada: DSP exhorta a mantener la calma ante impacto indirecto del huracán Isaac

Check Also

Activa el área policiaca de Fajardo en esclarecimiento de asesinatos y agresiones sexuales

(15 de noviembre de 2018) – A raíz de la radicación de casi 100 cargos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *