Breaking News
Home » Noticias » Posponen fecha de radicación de planillas por averías en conexión

Posponen fecha de radicación de planillas por averías en conexión

Archivo

(17 de abril de 2018 – Actualización 1:00 p.m.) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado informó problemas con el sistema de radicación electrónica de la planilla debido a una avería en el sistema de PrepaNet.

Se extiende la fecha para someter los documentos a Hacienda hasta el 20 de abril, según medios nacionales.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible. Los contribuyentes pueden visitar los Centros Contributivos y llenar su planilla, una vez el sistema esté en óptimas condiciones, se procesará electrónicamente y recibirán la confirmación a través del correo electrónico”, señaló el funcionario en una declaración escrita.

Esta situación se reporta justo el día en que vence el plazo que tienen los contribuyentes para presentar ante el DH su planilla de contribución sobre ingresos del año 2017.

Maldonado Gutier indicó que, de ser necesario se extenderá la fecha de radicación sin penalidades para los contribuyentes.

Por tal motivo, el senador Miguel Laureano Correa reiteró su petición al secretario de Hacienda para que se extienda la fecha hasta el 30 de abril.

“Tenemos que anticiparnos a que muchos contribuyentes necesitarán un poco más de tiempo para poner sus finanzas en orden; todos sabemos que la situación económica de miles de familias está frágil porque aún carecen de los servicios esenciales y, por ende, el gasto en el presupuesto familiar es mayor. Hoy se suma el problema con la radicación electrónica que el mismo Departamento de Hacienda informa”, afirmó Laureano.

Laureano Correa puntualizó que desde el mes de marzo hizo esta misma petición tras los problemas económicos de las familias puertorriqueñas y los problemas de conexión en muchas áreas del país. 

Noticia: Servicios combinados

Check Also

Activos rescatistas en la región centro oriental tras autos volcados

Accidente de auto en el barrio Tomas de Castro II en Caguas Foto: Facebook Tu ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *