Breaking News
Home » Comunidad » Pide a alcalde de Humacao interceda para que AES compense damnificados con cenizas tóxicas

Pide a alcalde de Humacao interceda para que AES compense damnificados con cenizas tóxicas

Archivo

(12 de abril de 2018) – Ante la nueva propuesta de exportación de 20 mil toneladas de ceñidas desde AES Guayama hasta Jacksonville, Florida, la presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Mariana Nogales Molinelli reaccionó sobre las consecuencias de la quema de carbón y la fallas a nivel global con la disposición de estos residuos.

Los medios, La Perla del Sur y el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) revelaron semanas atrás el contenido de un estudio pagado por AES y realizado por orden de la EPA, donde se evidencia que la montaña de cenizas está liberando metales pesados al agua subterránea y que esa contaminación ya se desplaza del lugar.

“Y desde el año 2004, otros dos millones de toneladas de cenizas de carbón han sido descartadas por AES sobre el suelo de doce municipios de la isla, sin material que proteja e impida que los elementos tóxicos de las cenizas se transfieran a tierra y agua, mediante la lluvia o las escorrentías”,  explicó la investigación a profundidad de ambos medios.

El desecho gris fue utilizado como relleno en proyectos residenciales y comerciales, además de carreteras y estanques de retención de agua en ciudades como San Juan, Caguas y Toa Alta. De igual modo, en Juncos, Ponce y Mayagüez.

También, el portavoz de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), Timmy Boyle, señaló que el municipio de Humacao tiene proyectos de vivienda encima de la materia gris, además pidió que el alcalde Marcelo Trujillo Panisse exija una compensación a favor de la salud de las personas afectadas por los depósitos de la compañía AES.

Entrevista sobre la compañía AES al portavoz de ACASE, Timmy Boyle

 

 

 

 

Check Also

Ocupan 3.3 millones en cocaína y transfieren custodia de 3 narcotraficantes

Foto: Cyber News (21 de septiembre de 2018) – Agentes de la Guardia Costera de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *