Breaking News
Home » Comunidad » Peñolanos dan cátedra de lucha comunitaria en contra de las cenizas de carbón

Peñolanos dan cátedra de lucha comunitaria en contra de las cenizas de carbón

camiones-cenizas-Peñuelas-AES

Decenas de ciudadanos peñolanos se han levantado una vez más en protesta contra el depósito de cenizas de carbón de la empresa AES en el vertedero de su municipio.

Desde inicios de semana, grupos comunitarios levantaron un campamento frente a los portones del vertedero, administrado por la compañía EC Waste, para impedir la entrada de los camiones provenientes de Guayama.

Incluso, el movimiento activista ha contado con la ayuda del alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, quien dio instrucciones de colocar un camión bloqueando el acceso a los vehículos que transportan el llamado “agremax”.

Víctor Alvarado, portavoz del movimiento, sentenció a Para el Récord que la empresa AES ha engañado por más de 10 años al pueblo puertorriqueño, toda vez que su declaración original establecía que no depositarían sus cenizas en la isla.

La AES engaña al pueblo puertorriqueño

Alvarado fue enfático en que los humacaeños, por su parte, deben emular el ejemplo de sus vecinos peñolanos y levantarse para evitar que se sigan depositando en Humacao las cenizas de carbón.

“En Humacao tienen que levantarse”

Check Also

Portavoz de Generación 51 presenta ponencia ante la ONU

Como preámbulo a la discusión del caso colonial de Puerto Rico en las Naciones Unidas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *