Peleas de gallos clandestinas ante una posible prohibición legal

Pik free

(19 de enero de 2018)- Una industria en Puerto Rico que recauda 87 millones de dólares en el Gobierno está amenazada por una Resolución de la Cámara Federal 4202 que prohíbe el juego de gallos en todos los territorios y jurisdicciones de Estados Unidos.

Se trata del Deporte de Caballeros o la pelea de gallos donde en tal entretenimiento sus aficionados invierten miles de dólares en el cuido de sus animales, espuelas, alimentos y las innumerables apuestas.

Tanto los líderes del Gobierno, aficionados a las peleas de gallo y propietarios de galleras se reunieron ayer en las oficinas centrales del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan para el desarrollo de una campaña mediática de educación sobre este deporte a través de las redes sociales.

 “Llegamos a múltiples acuerdos, particularmente, vamos a unirnos, todos, en un movimiento multisectorial para cabildear en contra de la medida. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de junte y estamos seguros de que el mismo tendrá un resultado positivo”, señaló el representante, Hernández Alvarado.

Esta iniciativa busca hacer frente a la medida presentada al Congreso de los Estados Unidos y la comisionada residente, Jenniffer González Colón, unirá esfuerzos del cónclave.

La medida del republicano en el estado de Illinois, Peter Roskam está en discusión en el Subcomité de Asuntos de Amínales y Agricultura Foránea de la Cámara baja federal.

 

Peleas de gallos en el este 

El gallero Roberto Escudero explicó, a WALO, que, a pesar de los daños en la zona ocasionado por María, las galleras se recuperaron rápido por lo que el Deporte de Caballeros se celebra diariamente.

Ante este posible fin para las galleras, Escudero confirmó que la prohibición solo fomenta el clandestinaje.

“Cualquier clase de gallo pelea, no solamente los gallos de raza. Se juega gallos todos los días de la semana y Dios quiera que ese proyecto no se dé porque entonces va a proliferar las peleas clandestinas. Al gobierno le entra mucho dinero por las patentes y arbitrios de las bebidas, además es una fuente de empleo tremenda”, expresó.

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …